Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles para conseguir espacio extra en el salón

Si vives en un piso de pocos metros cuadrados, te interesará saber lo que vamos a contarte a continuación. Y es que hoy vamos a centrarnos en la búsqueda de ese espacio extra que necesitas en casa. Y aunque lo cierto es que podrás conseguir este espacio extra en todo el hogar, queremos darte la claves para que lo logres en una de las estancias más importantes del hogar: el salón.

Pufs escondidos.

Teniendo en cuenta que la mayor parte del tiempo que estamos en casa lo pasamos en el salón, es lógico que siempre nos esforcemos un poco más a la hora de decorar esta zona. Lo bueno es que existen muchos truquitos que nos pueden ayudar a ampliar el espacio en este lugar. Por ejemplo, una forma de ganar espacio extra en el salón es escoger una mesa de centro con espacio para colocar pufs debajo. De esta manera, estos prácticos elementos ni se verán ni ocuparán espacio cuando no se utilicen. En el mercado también encontrarás sofás con brazos más anchos de lo que viene siendo habitual, que también te servirán para incorporar pufs que te serán de lo más prácticos cuando recibas visitas. Un buen ejemplo es el sofá con pufs que puedes ver en la siguiente imagen.

Una cama por si las moscas.

Otra forma de ganar espacio extra en el comedor es escoger un sofá cama en lugar de un modelo de los de toda la vida. Lo mejor de todo es que hoy en día este tipo de sofás han mejorado mucho y ya no tienen nada que ver con los que antes podían encontrarse en los hogares. Si optas por este tipo de sofá tendrás la posibilidad de alojar a cualquier persona en caso de imprevisto.

Más espacio para guardar.

Uno de los grandes problemas que suele haber en las viviendas pequeñas es el poco espacio disponible para almacenar los elementos necesarios en los hogares. Por eso, es buena idea escoger muebles que incorporen espacio extra para guardar. Por ejemplo, puedes optar por mesas de centro que dispongan de huecos para almacenar objetos. Las encontrarás tanto mesas fijas como elevables. Uno de los modelos más prácticos que podrás encontrar en el mercado es el que puedes ver en la siguiente imagen. Se trata de una mesa de centro que, además de disponer de espacio debajo para poner 4 pufs, es elevable, por lo que dispone de un espacio extra para guardar objetos como el mando de la tele o un bloc de notas. En el mercado encontrarás pufs cuyo interior están huecos, por lo que podrás guardar dentro todo lo que se te antoje, además de servir como un asiento extra para las visitas.


También pueden serte muy prácticos los sofás con canapé abatible, que te permitirán un espacio extra para guardar ese tipo de objetos que a pesar de ser necesarios en algunas ocasiones, también ocupan demasiado espacio cuando no se utilizan.

Mesas de comedor muy prácticas

Un de los elementos más importantes en las viviendas es la mesa de comedor, pero no siempre disponemos del espacio suficiente para colocar el modelo que nos gustaría. De hecho, son muchas las personas que por culpa de la falta de metros cuadrados tienen que optar por muebles multifuncionales como las consolas extensibles, que también pueden ser utilizadas para desayunar, comer o cenar; o las mesas extensibles, que aunque ocupan poco espacio en su posición original, pueden acoger a muchas más personas cuando se extienden.

Salir de la versión móvil