Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo conseguir que en un dormitorio pequeño quepa de todo


Aunque a todos nos gustaría tener una casa con muchos metros cuadrados en la que cupiera de todo, lo cierto es que la gran mayoría tenemos que conformarnos con vivir en un piso pequeño en el que prácticamente no cabe de nada. Y en algunas estancias la falta de espacio puede resultar un gran problema. Es el caso del dormitorio, en el que no solo debemos introducir una serie de muebles importantes, sino que tenemos que guardar un montón de cosas, sobre todo si no disponemos de otras estancias que nos puedan servir para almacenarlas.

Como sabemos que los dormitorios pequeños son más que habituales hoy en día, hoy queremos darte algunos consejos para que en tu diminuta habitación quepa de todo. ¡Te aseguramos que se trata de trucos muy prácticos!

Cama con canapé abatible

Lo primero que queremos recomendarte es que te hagas con muebles que te permitan aprovechar el espacio al máximo. Es el caso de las camas con canapé abatible, que ya sabes que ofrecen un arcón que se puede utilizar como sistema de almacenamiento extra. De hecho, se trata de auténticos armarios horizontales que cuentan con gran capacidad. Aquí podrás guardar la ropa y la ropa de cama de otras temporadas, cojines, sillas plegables… Puedes ver un ejemplo de canapé abatible a continuación.

Camas con cajones

Aunque las camas con canapé abatible son tremendamente cómodas y prácticas, sabemos que a algunas personas no les convencen. ¿Es tu caso? Entonces puedes optar por una cama con cajones. Eso sí, debes tener en cuenta que este tipo de muebles requieren de espacio para poder abrir los cajones sin que choquen contra ninguna pieza de mobiliario o pared. Otra opción interesante, aunque no tan práctica, es utilizar la parte de debajo de la cama para guardar cosas, siempre utilizando cajas que mantengan el interior a salvo del polvo y la suciedad.

Armarios con puertas correderas

¿Vas a introducir un armario en un dormitorio pequeño? Entonces te recomendamos que apuestes por un diseño con puertas correderas, que son los más recomendables para espacios con pocos metros cuadrados, ya que no requieren de sitio para abrir las puertas. Eso sí, antes de decantarte por esta opción lo mejor es que conozcas todas sus ventajas e inconvenientes.

Armario rinconero

Otra buena idea para aprovechar el espacio del dormitorio al máximo y que, así, quepa todo lo que necesitas, es optar por un armario rinconero, que son los que aprovechan las esquinas. Y es que ya sabes que estos rincones suelen quedan inutilizados, perdiendo así metros que pueden ser muy útiles para el almacenaje.

Dormitorios puente

No son muy habituales en las tiendas de muebles, pero lo cierto es que los llamados dormitorios puente son muy útiles para habitaciones con pocos metros cuadrados. Se trata de dormitorios compuestos por la cama de matrimonio y un mueble puente que aprovecha la pared que queda sobre la cama a través de armarios, estanterías u otros sistemas de almacenamiento. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de dormitorio de matrimonio puente.

Sinfonier alto

Para contar con todo el espacio de almacenamiento necesario lo ideal es tener cómodas y sinfonieres en el dormitorio. Eso sí, en algunos casos introducir un mueble de este tipo es bastante complicado por la falta de metros cuadrados. En estos casos, lo mejor es decantarse por muebles estrechos pero altos, que aprovechen el espacio vertical.

Aprovecha los huecos

Por supuesto, si quieres que en tu dormitorio quepa de todo tendrás que aprovechar al máximo todos los rincones que normalmente quedan desaprovechados. Ya te hemos hablado de las esquinas y del hueco que queda debajo de la cama, pero también puedes aprovechar el espacio libre bajo la ventana para colocar un banco o un baúl, las paredes para colgar estantes y baldas, el espacio que queda bajo la cómoda para guardar alguna caja…

Salir de la versión móvil