Cómo conseguir que en un salón pequeño quepa de todo


¿Vives en un pisco con pocos metros cuadrados? Pues entonces ya sabrás que los espacios pequeños suponen un reto extra en la decoración. Lamentablemente, somos muchos los que tenemos que enfrentarnos a este tipo de viviendas. Esto se debe, entre otras cosas, a la falta de espacio en las ciudades para construir. Por supuesto, el cambio en las estructuras familiares y la crisis económica también han tenido mucho que ver en la proliferación de las viviendas pequeñas.

En estancias en las que solemos pasar poco rato al día la falta de espacio no siempre es un problema. Sin embargo, en los salones la cosa cambia, ya que la mayor parte del tiempo que estamos en casa lo pasamos aquí. Además, se trata del lugar en el que solemos recibir a las visitas. Por eso, a pesar de la falta de metros cuadrados, debemos hacer todo lo posible para que en este espacio no falte de nada. Para echarte una mano, hoy queremos darte las claves para conseguir que en un salón pequeño quepa de todo. ¿Te gustaría acompañarnos?

El sofá

Si tienes un sofá con pocos metros cuadrados te recomendamos colocar únicamente un sofá. Aunque los de dos o tres plazas ocupan menos espacio, puede que lo más práctico sea escoger un sofá chaiselongue, que ofrece un mayor número de asientos. Por otro lado, queremos comentarte que al pintar la pared del sofá de un color parecido al de este mueble, el salón parecerá más espacioso, especialmente si se trata de un diseño de color claro.

Mesa de centro

En salones con muy pocos metros cuadrados puede que la mejor opción sea no incluir una mesa de centro. Eso sí, si no quieres prescindir de esta pieza de mobiliario, entonces la mejor opción es que te decantes por una que no sea demasiado grande, aunque tampoco deberá ser muy pequeña para que no se vea ridícula. Por otro lado, debes tener en cuenta que aunque las rectangulares encajan con la forma del sofá, las redondas ocupan menos espacio y no dificultan el paso. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de mesa de centro redonda ideal para un salón pequeño. Por supuesto, también es buena idea decantarse por una mesa de centro que incluya espacio para guardar. De esta manera, lo tendrás más fácil para mantener el orden en esta importante estancia del hogar, por lo que también parecerá más grande de lo que en realidad es. Además, también son recomendables las mesas elevables, ya que pueden usarse para comer, pudiendo prescindir así de la mesa de comedor.

Mesa de comedor

Si no dispones de un comedor independiente en tu vivienda, deberás pensar bien si quieres introducir una mesa de comedor en tu salón. Si crees que no la vas a usar demasiado, puede que no sea mala idea prescindir de ella, sobre todo si tienes una mesa de centro elevable como las que te comentábamos antes o una mesa en la cocina. Eso sí, si sois muchos en casa o crees que vas a recibir invitados bastante a menudo, será mejor que sí cuentes con esta pieza en tu salón. Eso sí, ocuparás muy poco espacio si escoges una consola convertible en mesa de comedor. De hecho, su ubicación habitual puede ser la entrada de la casa, actuando como recibidor. Puedes ver un ejemplo de consola convertible en mesa de comedor en la siguiente imagen.

Almacenamiento vertical

Una buena forma de lograr que en un salón quepa de todo es apostar por el almacenamiento vertical. Así, te recomendamos que aproveches las paredes de esta estancia para ganar espacio donde guardar y no solo para colgar cuadros. En este sentido, tienes muchas opciones, aunque la mejor solución es apostar por una composición de salón alta que ofrezca mucho espacio de almacenamiento. Y si aún te quedan paredes libres, no dudes en colocar una estantería o una librería. Eso sí, te recomendamos que no llenes demasiado los estantes de este tipo de muebles para que el ambiente no se vea demasiado recargado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.