Cómo conseguir un comedor más amplio y cómodo

 

Independientemente de que tu comedor esté situado en una estancia aparte o integrado en otras estancias, como suele ser habitual, deberás lograr que se trate de un espacio cómodo y agradable a la vista, potenciando al máximo la amplitud visual. Y aunque esto es difícil de conseguir en los comedores con pocos metros cuadrados, no es imposible. De hecho, hoy vamos a darte algunos consejos sobre cómo conseguir un comedor más amplio y cómodo. ¿Te lo vas a perder?

Mesas

Hoy queremos centrarnos en la zona del comedor, que suele ser una de las más utilizadas del hogar. Eso sí, lamentablemente, suele situarse en una zona con pocos metros cuadrados, por lo que es necesario que recurramos a trucos que nos ayuden a ampliar el espacio visualmente y a hacer el lugar más cómodo. Si tu comedor está ubicado en una zona pequeña, lo mejor es que optes por mesas extensibles, que ocuparán poco espacio cuando no se utilicen pero que te permitirán acoger a tus invitados. Una alternativa muy práctica es optar por una consola convertible en mesa de comedor como la que puedes ver en la siguiente imagen.


Otra buena idea es decantarse por mesas de comedor de cristal, ya que este material refleja la luz y hace que los espacios parezcan más grandes.

Sillas

En cuanto a las sillas, puedes optar tanto por las que plegables como por las apilables, que ocuparán metros cuadrados solo cuando se estén utilizando. Eso sí, a la hora de escoger sillas deberás tener en cuenta diferentes factores: tus gustos, las medidas de la estancia, los materiales, la ligereza…Si lo que quieres son sillas cómodas, no dudes en escoger piezas tapizadas y con asientos y respaldos acolchados.

 

Apuesta por el blanco

Otra de las claves para hacer de tu comedor un espacio más cómodo y amplio, aunque solo sea visualmente, es optar por el blanco tanto para las paredes como para el mobiliario. Y es que este es el mejor color de la gama cromática para ampliar el espacio de forma visual. Además, es importante que escojas materiales y colores iguales para los diferentes muebles de la estancia, un recurso que también te ayudará a hacer que el comedor parezca más amplio. Un mesa de comedor blanca como la que puedes ver en la siguiente imagen es perfecta para una estancia con pocos metros cuadrados. Además, es extensible.

Más luz natural

Por otro lado, debes saber que la luz natural ayuda a hacer que los espacios parezcan más amplios. Por tanto, te recomendamos que coloques la zona del comedor cerca de una ventana o una balconera. En cuanto a las cortinas, será mejor que optes por aquellas de materiales livianos y, preferiblemente, en tonos claros, ya que son las que más dejan pasar la luz. Y aunque puedes optar por prescindir de las cortinas, puede que desees mantener la intimidad en este espacio. Los colores claros y los materiales como el cristal también te ayudarán a ampliar el espacio visualmente. En cuanto a la iluminación artificial, te recomendamos que escojas luces cálidas, ya que aportan un mayor confort.

 

Coloca un espejo

Si quieres que el comedor parezca más grande de lo que en realidad es, no dudes en colocar un espejo, que multiplicará el espacio visualmente. Un buen lugar para colocarlo es sobre el aparador, en el caso de que cuentes con un mueble de estos en la estancia. Eso sí, el mejor lugar para colocarlo es frente a la ventana o la balconera, sobre todo si se cuentan con bonitas vistas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.