Cómo conseguir un salón más acogedor


En esta época del año no hay nada que apetezca más que estar en casa descansando en el sofá del salón, con una mantita por encima y viendo una serie o una buena película. Eso sí, para que puedas respirar esta tranquilidad de tu hogar deberás contar con un salón acogedor en el que puedas sentirte realmente a gusto. Hoy nos hemos propuesto que lo consigas. ¿Nos acompañas?

El sofá, la estrella del salón

El sofá es la estrella del salón, por lo que su comodidad y estética son primordiales. Así, si quieres transmitir cercanía, te aconsejamos que los asientos estén muy próximos entre sí, con el justo espacio para moverse, haciendo forma de “U”. Lo mejor es optar por texturas mullidas que podrás cubrir con telas o mantas finas en tonos naturales, recuadros, rayas y flecos. En realidad, es buena idea que optes por un sofá tapizado en colores vivos o con estampados de aire otoñal, como esta butaca sillón orejero, con telas actuales y combinables.

butaca-orejero-17 SIL BUT 14
Eso sí, lo más importante es que cuente con formas redondeadas y ergonómicas, además de tener un relleno. Por eso, no deberás dejarte llevar tan solo por el diseño. Algunos sofás incorporan también un mecanismo de relax para aumentar aún más la sensación de confort, como el sofá de la foto, que podrás encontrar en nuestra tienda de muebles online.

sofa-2-plazas-relax-01 SOF MOD 06

Colores

A la hora de crear un salón acogedor es importante escoger colores que no recarguen el ambiente. Así, para las paredes deberás buscar tonos claros, beige, blancos o azules y rosas pálidos. Por supuesto, el color de los muebles deberá combinar con el de la pared para lograr una armonía visual. En este caso, eso sí, no tendrás que complicarte mucho la vida, porque la madera te proporcionará esa calidez tan necesaria para esta estancia.

composicion-salon-09 SAL MOD 06

Orden

Por otro lado, tienes que tener muy en cuenta que el orden crea armonía, cualidad imprescindible para crear ambientes sosegados y acogedores. De hecho, con él conseguirás tranquilidad emocional y bienestar, ya que todos los muebles y objetos de tu salón tendrán su espacio. Así, es muy recomendable que te hagas con alguna pieza que te permita guardar todo lo necesario en el salón sin que esté a la vista, como un aparador como el que puedes ver en la siguiente fotografía, fabricado en tablero melaminizado, con 2 puertas y 4 cajones.

aparador-2-puertas-cajones-15 APA AUX 09
Además, te pueden ser muy útiles muebles multifuncionales con capacidad de almacenaje, como esta mesa de centro que te ofrecemos en Muebles Boom, con 4 cajones y un revistero.

mesa-centro-01 MCE MOD 04

Otros detalles

Hay otros detalles que no deberán faltar en tu salón si quieres que se convierta en el lugar más acogedor de tu hogar. Así, deberás abrigar el suelo con una alfombra, colocar plaids en el sofá y ramos y centros de flores naturales. Además, es importante que coordines los textiles por el color, teniendo en cuenta que las combinaciones monocromáticas transmiten orden y son más serenas a la vista. Por último, procura no recargar el ambiente, puesto que además de dificultar el paso, puede causar sensación de estrechez, lo que puede ser contraproducente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.