Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo crear una zona de juegos para niños

Set-mesa-y-2-sillas-policia-349-001-MOB-INF-39

Tener una zona de juegos en casa para los niños resulta de vital importancia que puedan tener en orden sus juguetes, libros, pinturas… De lo contrario lo más probable es que nos encontremos sus cosas desperdigadas por toda la casa y que el caos nos invada. Un gran impedimento suele ser la falta de espacio en casa, pero como nada en esta vida es imposible, en el blog de decoración de Muebles Boom vamos  intentarlo. ¡Sigue nuestros consejos!

Contar con un espacio propio para los más pequeños e independiente de los adultos, les proporcionará cierta autonomía y aprenderán a disfrutar de estudiando y jugando a su aire. Ésto también ayudará a los adultos a tener momentos más relajados en las otras estancias de la casa. El problema es que  los espacios de las casas suelen ser bastante reducidos, y no disponemos de un lugar adecuado para crearlo. Estas son algunas de las opciones que te proponemos para crear una zona de juegos en casa:

Si los niños son menores de  7 años…

Como conviene tenerlos siempre vigilados, si no tenemos espacio, lo ideal es que los niños jueguen en el salón ya que es la estancia donde más tiempo pasamos los adultos. Pero eso no significa que todo deba estar empantanado con sus cosas. Reserva un rinconcito para ellos y enséñales que de allí no deben salir. Les resultará más sencillo si delimitas la zona visualmente y estableces  “fronteras”. ¿Cómo? Coloca una alfombra para que jueguen en ella y algún mueble que sirva para independizar la nueva zona creada del resto del salón. Un aparador es una pieza ideal porque al ser de baja altura, no interrumpe la profundidad visual de la estancia ni el paso de la luz, y además, les puede servir para guardar sus cosas cuando terminen de jugar.

Cuando ya son más mayores.

A partir de los 7-8 años de edad los niños ya pueden jugar tranquilamente en su habitación. Y no es sólo es que puedan sino que deben porque es necesario que empiecen a fomentar su autonomía. A la hora de amueblar su habitación lo ideal sería poder compartimentarla en tres zonas diferenciadas:

 

Pero cuando los metros escasean conseguir esta división ideal es complicado, pero insistimos, no es imposible. Sigue leyendo y te convencerás.

En habitaciones pequeñas…

Para estos casos resultan muy prácticas las composiciones de habitaciones modulares como la que te mostramos a continuación. Mira como al quedar adosadas la zona de descanso y de trabajo en dos paredes en ángulo, el centro de la habitación queda completamente liberado para poder ser utilizado como zona de juegos. Pero es que además el conjunto incorpora cajones y módulos perfectos para guardar todo lo que puedan utilizar. No es la única opción, las tienes también tipo tren, literas…

Para casos extremos, es decir, espacios súper, súper reducidos, una opción irresistible son las camas abatibles;  cuando se recogen por el día no se advierte su presencia y la habitación queda completamente liberada para que los peques puedan jugar sin estrecheces.

 

Estas son algunas de nuestras propuestas para crear una zona de juego para vuestros hijos en casa, esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad. Como véis las opciones son mútiples, la cuestión es adaptar el espacio disponible a nuestras necesidades del día a día. Y por su puesto que se adapte también a nuestra economía.

Si te ha gustado este post, queremos saberlo ¡Dale a Me gusta!

 

 

 

 

Salir de la versión móvil