Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo darle un toque juvenil al hogar

No importa la edad que tengas, si eres joven por dentro también se notará por fuera. Eso sí, para sentirte como un auténtico adolescente, deberás rodearte de un ambiente algo juvenil. Con esto queremos decir que, entre otras cosas, deberás decorar tu hogar de manera que el espíritu joven se note por todas partes. Así, independientemente de los años que tengas, te recomendamos que le eches un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunas ideas para que le des un toque juvenil a tu vivienda. ¿Te apetece acompañarnos? ¡No te arrepentirás!

El estilo más juvenil

Aunque son muchos los estilos que te ayudarán a lograr una casa más juvenil, hoy queremos hablarte de uno de los que está más de moda en estos momentos. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo al estilo industrial, que en los últimos tiempos está ganando muchos adeptos. Este estilo está Inspirado en los antiguos lofts neoyorquinos que, como sabes, surgieron en los años 50, cuando artistas y jóvenes ocuparon locales y fábricas vacías para vivir en ellos. Así, una buena idea es decorar tu hogar, o al menos alguna de sus estancias, basándote en el estilo industrial: dejando elementos estructurales a la vista (tuberías, cables, ladrillos…), aposta por materiales como el cemento y la madera de aspecto desgastado, optando por colores neutros y añadiendo toques de colores más llamativos…

Piezas imprescindibles

Hay algunas piezas de mobiliario que te pueden ayudar a lograr estancias más juveniles, como los muebles de colores llamativos o las piezas serigrafiadas, como el zapatero de dos trampones que puedes ver en la siguiente foto. El mítico símbolo del metro de Londres le dará al espacio ese toque juvenil que andabas buscando.


Otras piezas que te ayudarán a lograr ambientes más juveniles serán los puffs, sobre todo si son de colores alegres o incluyen divertidos estampados. En el salón, esta pieza no solo quedará genial, sino que podrá resultar súper práctica, ya que además de permitirte momentos de relax, servirá para dar asientos a tus visitas. El puff en forma de corazón que puedes ver en la siguiente imagen es perfecto para la ocasión.

Colores atrevidos

Aunque en numerosas ocasiones te hemos dicho que lo más adecuado a la hora de decora el hogar es optar por los tonos neutros, ya que son los más fáciles de combinar y son capaces de crear estancias súper cálidas y acogedoras, lo cierto es que con estos tonos también puedes correr el riesgo de que tu vivienda quede demasiado aburrida. Por eso, te recomendamos que añadas toques de colores más alegres, ya sea a través de los muebles, las paredes, los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Una genial idea es pintar las paredes de una estancia como el salón en un color neutro y escoger un color más llamativo para una de ellas. Más atrevido es optar por la pintura de pizarra, aunque se trata de una opción ideal, ya que podrás dibujar o escribir sobre ella todo lo que te apetezca.

Papel pintado moderno o vinilos

Aunque muchas veces al pensar en el papel pintado se nos vienen a la mente las paredes de los años 60 y 70, lo cierto es que hoy en día se pueden encontrar diseños la mar de modernos. Sin duda, es una magnífica forma de darle un toque juvenil a cualquier estancia, ya que podrás quitarlos cuando te canses de ellos. Otra buena opción es colocar vinilos en las paredes. Los encontrarás de todo tipo y podrás ubicarlos en cualquier lugar: en la cocina, sobre el sofá, sobre la cama… Una buena idea es decantarse por modelos con frases célebres o motivadoras.

Salir de la versión móvil