Cómo debe ser la mesa del comedor

Mesa de comedorUno de los muebles más importantes de toda la casa es la mesa de comedor, por lo que deberemos dedicar el tiempo necesario a su elección, teniendo en cuenta diferentes factores. Además, es importante que la situemos en el lugar adecuado y que la decoremos con buen gusto tanto cuando vamos a comer como cuando no está puesta. Para ponértelo más fácil, hoy vamos a explicarte cómo debe ser una mesa de comedor, dónde debe estar situada y cómo hay que decorarla. ¿Te apetece acompañarnos?

La elección de la mesa

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger la mesa de comedor es que esta pieza de mobiliario se convertirá en el centro de la zona del comedor, por lo que deberá ser decorativa y, además, combinar con el resto de elementos de la estancia. Eso sí, tampoco hay que perder de vista la funcionalidad de este mueble, que deberá ser totalmente práctico. Así, en lo primero que hay que pensar es en el tamaño, escogiendo una mesa que cuente con unas dimensiones que encajen en la estancia. Eso sí, debes tener en cuenta que los comensales necesitarán unos 60 cm para estar cómodos. Por supuesto, también deberás tener en cuenta la forma de la planta del comedor. Lo mejor es optar por una mesa rectangular o cuadrada, que son las más decorativas. Y aunque puedes optar por una mesa grande, lo más adecuado es escoger un modelo extensible que ocupe poco espacio cuando no se utilice pero que pueda acoger a los miembros de tu familia y a tus invitados. Puedes ver un ejemplo de mesa de comedor extensible en la imagen que te mostramos a continuación.

Mesa comedor extensible
En cuanto a los materiales, tienes varias opciones para escoger, aunque se recomiendan las mesas de madera, ya que este material aporta un plus de calidez a cualquier estancia. Además, para comedores pequeños también se recomiendan las mesas de cristal, un material capaz de reflejar la luz y ampliar el espacio visualmente.

Dónde situar la mesa de comedor

La mesa de comedor deberá situarse, lógicamente, en la zona del comedor, que puede estar en una habitación aparte o incluida en el salón o la cocina. Lo más adecuada es situar este mueble cerca de la zona de la cocina, lo que acortará los desplazamientos. Por otro lado, es mejor que la mesa se sitúe cerca de una fuente de luz natural, que es la más saludable. Además, te permitirá ahorrar en tu factura energética. Por supuesto, deberás situar esta pieza de mobiliario de manera que no se obstaculice la circulación por la estancia.

No te olvides de las sillas

Al mismo tiempo que escogemos la mesa también deberíamos elegir las sillas que van a acompañarla. Como representan una inversión considerable, también deberemos dedicarle el tiempo necesario a su elección. Aunque la comodidad de las sillas es muy importante, es esencial que estas piezas encajen con el estilo del resto del comedor. Una apuesta segura es optar por las sillas en colores neutros que combinen con la mesa. Eso sí, no olvides que se lleva mezclar sillas diferentes, aunque estas deberán coincidir en algún aspecto: color, material, forma… Si buscas el máximo confort, no dudes en escoger sillas con el asiento y el respaldo acolchados. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en la moderna silla tapizada que te mostramos a continuación.

Silla tapizada con reborde

La decoración de la mesa

Por último, no deberás olvidarte de la decoración de la mesa cuando no está puesta. En este sentido, son ideales los centros de mesa, las plantas naturales o los candelabros, que podrás combinar con un bonito mantel. Lo más importante es que no coloques adornos demasiado estridentes. Y a la hora de comer o cenar, procura poner la mesa con gusto. De esta manera, tanto tú como tus invitados comeréis más a gusto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.