El cuarto de baño ha sido tradicionalmente la estancia más pequeña del hogar, especialmente en estos momentos, en los que las viviendas no se caracterizan precisamente por ser grandes, sino por todo lo contrario. Por eso, al igual que hacemos cuando se trata de decorar otras estancias de pequeño tamaño, a la hora de amueblar cuartos de baño de dimensiones reducidas tenemos que buscar trucos para que los espacios parezcan más amplios. Te damos las claves sobre cómo decorar baños pequeños 😉 ¡Ahí van!
Muebles proporcionales al espacio
En primer lugar vamos a recomendarte que escojas todos los elementos que conforman el baño en proporción al espacio. Así, deberás decantarte por sanitarios compactos y por muebles pequeños pero muy bien equipados. Un buen ejemplo es este mueble de baño, compuesto por un mueble de lavabo con una puerta abatible con cristal, un cajón y un espejo.
Suelos despejados
Una de las claves a la hora de decorar baños pequeños es dejar los suelos despejados para potenciar la amplitud y facilitar la limpieza. Por eso, todos nuestros muebles para el cuarto de baño cuentan con patas que permiten que el mueble se mantenga suspendido. Lo puedes ver, por ejemplo, en este moderno conjunto de mobiliario de baño, compuesto por un mueble para lavabo de 60 cm con una puerta abatible y un cajón, más espejo incluido. Pero además del mobiliario, deberás escoger suspendidos los sanitarios.
Distribución
Por otro lado, es muy importante que distribuyas bien el espacio. Te recomendamos que adoses todos los elementos a las paredes y, de esta manera, dejar libre el espacio central y ganar la sensación de amplitud. Además, te recomendamos que no coloques el inodoro detrás de la puerta, ya que resulta una ubicación muy incómoda.
Espejos
En cuanto al espejo, una de las piezas clave del baño, es preferible que sea grande y que no disponga de marco para que resulte más ligero y multiplique la sensación de espacio.
Almacenaje en vertical
Otra buena idea para cuartos de baño de pequeñas dimensiones es que proyectes el almacenaje en vertical, es decir, que aproveches la altura del baño con armarios altos. Es buena idea que lo coloques a partir de donde nadie pueda darse un golpe. Un buen ejemplo es colocar una columna de baño.
Colores claros
También es recomendable que optes por colores blancos, beiges y crudos tanto en paredes y suelos como en muebles.
Prescindir de la bañera y el bidé
Por último, queremos recomendarte que prescindas tanto de la bañera como del bidé. En el espacio de la primera podrás tener una ducha amplia, un radiador toallero y hasta un pequeño asiento, mientras que el rincón del bidé podrás utilizarlo para colocar alguna pieza de almacenaje como cestos o puffs arcón.
Unos consejos estupendos para aprovechar el espacio de baño. Nosotros hace tiempo que quitamos el bidé, y que pusimos un plato de ducha en lugar de la bañera. ahora queremos renovar el mueble bajo lavabo para tenerlo todo mucho más ordenado. Un saludo!
Hola Ruth. Nos alegra saber que te ha gustado el post. Si te surge cualquier duda sobre decoración puedes consultarnos lo que necesites, estamos encantad@s de poder ayudarte. Un saludo muy fuerte desde Muebles BOOM.