Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo decorar comedores pequeños

C4-mesa-003
¿En tu casa el espacio brilla por su ausencia? ¡Tranquilo! Hoy en día es lo más normal del mundo, ya que las viviendas son cada vez más pequeñas debido a que las necesidades familiares han cambiado y a la proliferación de las grandes ciudades. Por eso, cada vez surgen más alternativas para solucionar problemas de escasez de espacio en las diferentes estancias del hogar. Hoy en Muebles Boom vamos a ayudarte a que decores un comedor pequeño.

Optimizar el espacio

Si tu comedor dispone de menos metros de lo normal, la decoración de la estancia se complicará un poco más. Al igual que ocurre en cualquier otra estancia de tamaño reducido, el objetivo principal será optimizar el espacio y aprovecharlo al máximo hasta crear un ambiente agradable donde toda la familia se pueda reunir y donde se puedan realizar las acciones cotidianas que suelen tener lugar en este espacio, como comer o cenar. En este sentido, son ideales los muebles multifuncionales y plegables como esta consola lacada convertible en mesa comedor. Tiene 3 extensiones, por lo que puede extenderse hasta 200 cm. Además, está disponible en dos colores: blanco lacado o negro lacado con brillo. Podrás conseguirla en la tienda online de Muebles Boom por 509 euros.

Colores

A la hora de decorar un comedor pequeño deberás centrarte en diferentes aspectos como, por ejemplo, los colores. Como ocurre con todas las estancias con pocos metros cuadrados, lo ideal es optar por tonos claros y pasteles para pintar las paredes, ya que ayudan a agrandar los espacios visualmente. El blanco, el marfil, el amarillo o el salmón son muy recomendables para dar más luz al comedor. También es buena idea optar por muebles de color claros, como esta mesa de comedor con sistema de alas extensibles quedando la mesa abierta en una medida de 170 cm. Puedes darle toques de color a la estancia con objetos decorativos como alfombras, cuadros y flores.

Elegir los muebles

Y hablando de muebles, lo mejor es contar por piezas multifuncionales, que permitan tener todo lo necesario en la estancia sin restarle muchos metros cuadrados. Así, lo ideal es contar con muebles de baja altura que dejan pasar la luz y, así, favorecen la sensación de espacio, como este aparador fabricado en madera ecológica de color base blanco con alto brillo. Está disponible en múltiples y variadas opciones de colores sin incremento de precio, pudiendo seleccionar entre blanco grafito, blanco completo, blanco gris plata y blanco visión.


También es buena idea que te decantes por mesas de cristal o acrílicas, que también favorecen a los espacios pequeños. En la tienda online de Muebles Boom encontrarás diferentes opciones, como este moderno modelo fabricado en estructura metálica con recubrimiento cromado, patas con cantoneras anti rayado y cristal templado de 8 mm de grosor.


Por otro lado, es preferible que escojas las sillas delgadas, de líneas finas y sin reposabrazos para ahorrar espacio, como estas modernas sillas apilables de PVC y tapizadas en tela que vendemos en juegos de dos sillas por 57 euros.

Iluminación

En cuanto a la iluminación, lo mejor es contar con mucha luz natural, que es la que más favorece a los espacios pequeños. Por eso, son preferibles las cortinas blancas y finas, que dejan pasar la luz. Cuanta más luz entre en el comedor, mayor será la sensación de amplitud. Por último, te aconsejamos que coloques espejos en el comedor, ya que son objetos que ofrecen mayor amplitud espacial y multiplican la luz natural que entra por puertas y ventanas.

Salir de la versión móvil