Uno de los problemas más habituales cuando nos planteamos cómo decorar una habitación es la falta de espacio. Sin embargo, aún hay algunos afortunados que pueden presumir de tener un piso o una casa con muchos metros cuadrados. Y, aunque es mucho más difícil decorar las viviendas pequeñas, también puede resultar de lo más complicado la decoración de un espacio de grandes dimensiones, ya que el resultado puede ser demasiado frío. Hoy queremos centrarnos en una estancia en la que la frialdad es un auténtico problema: el dormitorio. ¿Quieres saber cómo decorar dormitorios de matrimonio grandes? ¡Pues acompáñanos!
Diferentes ambientes
Lo primero que debemos de tener claro es que la estancia tiene que transmitir paz e invitar al descanso. Sin embargo, lograr un espacio acogedor en una habitación con muchos metros cuadrados puede resultar más difícil de lo que la gente cree. Lo importante es llenar los espacios de manera que no se vea un dormitorio frío y vacío. Una forma de hacerlo es crear diferentes ambientes en la misma estancia. Por ejemplo, puede ser buena idea que coloques un sofá o algunas butacas rodeando una pequeña mesa auxiliar en una zona del dormitorio. También puede ser una buena idea que coloques un pequeño despacho en un rincón de la habitación. Eso sí, esto solo es recomendable si no dispones de otro lugar en casa donde colocar la zona de trabajo.
Lo que también puede quedar genial en un dormitorio con muchos metros cuadrados es un rincón de lectura. Pocas estancias de tu hogar te ofrecerán la paz y la tranquilidad necesarias para disfrutar de la lectura como el dormitorio.
Colores
Una de las grandes ventajas de los espacios grandes es que puede optarse por cualquier color a la hora de decorar, ya que no se tiene la misión de ampliar el espacio visualmente. Si se trata de un dormitorio grande que apenas recibe luz natural, seguimos recomendándote las tonalidades claras, que son las que más reflejan los rayos solares. En cambio, si tu habitación recibe la luz suficiente puedes decantarte por cualquier tonalidad de la paleta cromática, incluyendo los oscuros. De hecho, los colores menos claros absorberán la luz y harán que la habitación parezca visualmente más pequeña. Nos referimos a tonos como el burdeos, el marrón, el gris o el verde más oscuro. Podrás utilizarlos tanto en paredes, como en techos, suelos y muebles. Puedes ver un ejemplo de dormitorio de matrimonio con las paredes oscuras en la siguiente fotografía.
Mobiliario
Si no quieres que tu amplio dormitorio se vea pobre, opta por muebles de gran tamaño, siempre sin pasarte. Además, debes tener en cuenta que tienes la suerte de poder añadir algunas piezas de mobiliario que muchos quisieran tener en su habitación, así que no la desperdicies, independientemente de que no quieras dividir la estancia en diferentes ambientes. Así, puedes colocar tocadores, cómodas, bancos, sillones, pufs… Puedes ver una habitación de matrimonio con una butaca en la siguiente imagen.
Accesorios y detalles decorativos
Otra de las ventajas de los dormitorios grandes es que te permiten más libertad a la hora de añadir accesorios y objetos decorativos, ya que no hay riesgo de la que la habitación parezca recargada. Así, te recomendamos que coloques lámparas de pie, plantas, percheros, obras de arte… Lo ideal, eso sí, es que te decantes por accesorios grandes, de lo contrario la habitación podría parecer desordenada.
Textiles
Por otro lado, como uno de tus principales objetivos será potenciar la calidez, es importante que selecciones los textiles con cuidado. En este sentido, las alfombras son prácticamente imprescindibles. Además, pueden resultarte de gran ayuda a la hora de delimitar espacios si te has decantado por colocar diferentes ambientes en el dormitorio.
woo me encanta mi esposo y yo acabamos de comprar una casa y estamos viendo de que manera decorarla y más aun nuestra habitación que es algo tan principal y esta es una idea que se ve muy acogedora y bella me inspira.
Hola Karina! Nos alegra saber que las ideas del blog de decoración de Muebles BOOM os inspiran, ese es el objetivo 😉 Saludos y gracias.