Cómo decorar dormitorios masculinos

Dormitorio de matrimonio
En general, cuando hablamos de los dormitorios principales solemos referirnos a estancias para parejas pero, ¿qué hay de las personas que no tienen pareja? ¿Y de los hombres que deben vivir solos por motivos laborales, económicos o cualquier otra razón? Lógicamente, cuando nos planteamos cómo decorar una habitación para una sola persona es mucho más fácil, ya que no existe la necesidad de ponerse de acuerdo con nadie. Aún así, queremos echarte una mano si es tu caso, dándote unos consejos sobre cómo decorar dormitorios masculinos.

Un espacio funcional y sencillo

Normalmente, los hombres buscan que su habitación sea un espacio funcional, sencillo y que se amolde a su personalidad. Por supuesto, también requieren que sea fácil de asear y confortable, cómodo y privado. Aunque depende mucho del gusto de cada uno, por lo general, ellos prefieren estilos urbanos, elegantes y minimalistas, como el dormitorio que puedes ver en la fotografía del principio.

Por supuesto, también pueden encontrarse opciones más clásicas, como este cabecero de forja de 90 cm en color negro.

Cabecero de forja de 135 estilo rustico y color negro

Muebles de colores oscuros

Por norma general, cuando nos planteamos cómo decorar una habitación para hombres, un factor fundamental es el color. Los hombres también suelen preferir los colores oscuros, sobre todo el negro o el marrón, tonos que le darán ese toque de masculinidad a la estancia. Existe una amplia selección de dormitorios disponibles en varios colores, aunque un dormitorio como el que puedes ver en la siguiente fotografía, puede ser perfecto para cualquier hombre. Está compuesto por un cabecero de 135 cm, dos mesitas de noche con 2 cajones y un sifonier y espejo y bañera de cama de 135 x 190 opcionales.

 

El escritorio, un mueble que no debería faltar

Si hay espacio suficiente, un mueble que no debería faltar en el dormitorio masculino es un escritorio, sobre todo si no se dispone de otra habitación que pueda hacer de despacho en la vivienda. A la hora de escoger el escritorio adecuado, se deberá tener en cuenta, además del tamaño de la habitación, el uso que se le va a dar. Así, si solo servirá para apoyar algunos libros y poca cosa más, puede valer con este escritorio, disponible en diferentes colores.

mesa-estudio-bandeja-23 OFI MES 01

 

Coloca un asiento

Si la habitación es lo suficientemente grande, también es buena idea colocar un sofá cómodo o una buena butaca donde poder leer, descansar o cualquier otra cosa. Una opción ideal para un dormitorio masculino es un sillón de piel negro, como este sillón giratorio, con estructura de madera contrachapada en chapa de haya de primera calidad y lona trasera en color negro (la inclinación del respaldo se regula manualmente). Piensa que el negro es fácil de limpiar y disimula las manchas y la suciedad.

sillon.relax-57 SIL REL 34
Y para los dormitorios masculinos más juveniles, nada mejor que un puf original y, por supuesto, cómodo, como el siguiente modelo.

Puff pera amoldable

Estantes o librerías

Los estantes y las librerías son muy prácticas para los hombres y ahorran mucho espacio, especialmente si tienen muchas divisiones. Además, le dan un aire más ordenado a la habitación. Vamos a recomendarte estas estanterías estrechas, disponibles en diferentes colores, donde cualquier hombre podrá guardar sus CDs, películas y otros objetos.

estanteria-estrecha-11-EST-LIB-05

Paredes

En cuanto al color de las paredes, son preferibles las tonalidades frías como el azul, el gris, el verde oscuro o eL negro, aunque también se puede optar por el luminoso blanco.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.