Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo decorar el cuarto de baño

mueble-bano-espejo-74 MOB BAN 05
Desde que comenzamos nuestra andadura por el blog de Muebles Boom te hemos dado las claves para decorar todas las estancias de la casa: el recibidor, el salón, el dormitorio principal, el dormitorio infantil, la oficina… Sin embargo, hasta ahora no nos habíamos pronunciado sobre una de las zonas más importantes del hogar: el cuarto de baño. Y es que el baño es, normalmente, el cuarto más pequeño de la casa y, hasta hace bien poquito, el más olvidado en cuanto a la decoración. Sin embargo, poco a poco está adquiriendo la importancia que se merece e, incluso, hoy en día se logran baños que parecen unos auténticos spas.

Colores

A la hora de decorar el cuarto de baño deberás tener en cuenta diferentes factores. Eso sí, una de las claves para tener éxito en el resultado final es acertar con los colores. Si tienes la suerte de contar con un baño grande, algo poco habitual, podrás permitirte el color que más te guste para las paredes, ya que no afectará al tamaño visual del baño. En cambio, para baños pequeños es preferible utilizar colores claros. El blanco es una de las mejores opciones, ya que hace que el espacio se vea más amplio y, además, aporta una mayor sensación de paz.

Espejos

El espejo es una pieza clave en cualquier cuarto de baño. Y es que además de servir para vernos mientras nos aseamos y peinamos, entre otras cosas, es ideal para hacer que la estancia parezca más grande. Todas nuestras propuestas en mobiliario para cuartos de baño incorporan espejos, como este moderno conjunto de mobiliario de baño, compuesto por mueble para lavabo de 80 cm con 2 puertas y 1 cajón, más un espejo, que podrá ser tuyo por 126 euros.

Zona de almacenaje

A pesar de tener que guardar un montón de cosas en ellos (toallas, rollos de papel, maquillaje, jabones, medicinas…), los cuartos de baño son estancias que suelen ser realmente pequeñas. Por eso, es importante que este espacio cuente con uno, dos o más muebles de almacenamiento que permitan mantenerlo todo en orden y fuera de la vista. En Muebles Boom te ofrecemos diferentes opciones, aunque hoy nos vamos a decantar por este moderno conjunto de mobiliario de baño, compuesto por mueble para lavabo de 80 cm con 2 puertas batientes y 2 cajones más espejo incluido, una columna con dos puertas y un lavabo opcional.


Y si estás cansado de colores como el blanco, el negro o el marrón, apuesta por una opción más atrevida, como este moderno conjunto de mobiliario de baño, compuesto por mueble para lavabo de 80 cm con 1 puerta abatible y 1 cajón más espejo incluido en color berenjena.

Iluminación

La iluminación es otra de las claves en la decoración de los baños, ya que en esta estancia solemos realizar acciones en las que es muy importante ver bien, como depilarnos, afeitarnos, maquillarnos o peinarnos. Lo normal es que estos espacios no cuenten con ventanas grandes, por lo que la luz artificial aún cobra mayor importancia. Lo mejor es instalar luces con bombillas blancas en el techo y otros lugares estratégicos, como cerca del espejo principal. También es buena idea colocar una luz más tenue y relajante encima de la bañera.

Accesorios

Por último, deberás escoger los accesorios y los textiles, que demostrarán tu estilo. Si las paredes del baño son claras, es mejor que te decantes por colores llamativos. Eso sí, si se dispone de poco espacio, es preferible elegir tonalidades de la misma familia. Las plantas también son una muy buena decoración que harán que el espacio se sienta más fresco.

Salir de la versión móvil