Cómo decorar el dormitorio con estilo nórdico

Dormitorio exclusivo nordico gris
¿Ha llegado la hora de redecorar tu dormitorio? Pues antes de comenzar a mirar muebles, escoger colores para la pared y decidir los textiles, deberás tener una cosa muy clara: ¿cuál es el estilo que quieres que prime en la estancia? En estos momentos está de moda combinar diferentes estilos en un mismo espacio. Sin embargo, teniendo en cuenta que el dormitorio debe ser un espacio que transmita tranquilidad, nosotros te recomendamos que escojas tan solo un tipo de decoración.

Son muchos los estilos decorativos ideales para el dormitorio, pero hoy queremos hablarte de la decoración del momento. Sí, has acertado, nos estamos refiriendo al estilo nórdico que, como su propio nombre indica, se inspira en los países del norte de Europa, y más concretamente en la zona conocida como Escandinavia. De ahí que también reciba el nombre de estilo escandinavo. Si te decides por esta opción, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a explicarte cómo decorar el dormitorio con estilo nórdico.

Un dormitorio luminoso

Gracias a sus características, el estilo nórdico te ayudará a lograr un dormitorio cálido y luminoso, dos cualidades imprescindibles en una estancia como ésta. La luminosidad la conseguirás gracias al uso de los colores claros y, en especial, al blanco y a las maderas más claras, que son las más frecuentes en los países nórdicos. Así, el blanco puede estar presente tanto en paredes como en suelos, techos, piezas de mobiliario y textiles. Por ejemplo, unos muebles para dormitorio como los que puedes ver en la siguiente imagen son ideales para crear una atmósfera nórdica.

Dormitorio moderno nordico blanco

La importancia de la madera

En el estilo nórdico predominan los materiales naturales y, en especial, la madera, que proporcionará esa calidez necesaria en los países escandinavos, donde la luz del sol y las altas temperaturas brillan por su ausencia durante la mayor parte del año. Por tanto, si quieres lograr un dormitorio de estilo escandinavo no deberán faltar elementos en este material, que normalmente se emplea en suelos y en piezas de mobiliario. Eso sí, debes saber que hoy en día es posible encontrar en el mercado diseños sintéticos que imitan a la perfección a la madera natural. Eso sí, ten en cuenta que son preferibles los acabados claros, que proporcionan ligereza y luminosidad a la estancia, como podemos ver en el dormitorio nórdico de la siguiente imagen.

Dormitorio moderno nordico pizarra

Colores en el estilo nórdico

Como te hemos comentado antes, el blanco debe ser el color protagonista de los dormitorios de estilo nórdico, aunque éste se puede combinar con otros tonos, especialmente con tonalidades neutras como el beige, el marrón y el gris, además del negro, que se puede utilizar para para los detalles decorativos. Por supuesto, los colores claros que aporta la madera natural también son bienvenidos. Además, siempre puedes añadir pinceladas en otras tonalidades a través de los textiles y los objetos decorativos. En este sentido, es buena idea decantarse por los colores pastel. Por otra lado, debes saber que también se recomienda el uso de estampados geométricos en textiles, especialmente en cojines, ropa de cama y alfombras.

Mobiliario

También es importante que tengas en cuenta que en los muebles presentes en dormitorios de estilo nórdico deberán ser sencillos y preferiblemente de líneas rectas. Además, es preferible añadir solo las piezas fundamentales para no abarrotar el espacio y conseguir una atmósfera amplia y luminosa. Además, debes saber que cada vez están más de moda las habitaciones de estilo escandinavo que añaden elementos de otros etilos decorativos, sobre todo piezas vintage, objetos de estética industrial y motivos étnicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.