Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo decorar el salón con un estilo clásico moderno

La belleza del estilo clásico sigue triunfando por su elegancia atemporal hoy en día. Pero, además, esta corriente evoluciona con nuevos toques de actualidad. Una tendencia que une la tradición con lo moderno para crear hogares que poseen mucha personalidad.

1. El equilibrio de la simetría aporta orden

Existen distintos aspectos que pueden ayudarte a potenciar el orden en el hogar. El recurso de la simetría produce este efecto visual al imprimir esta visión de conjunto en una composición en la que cada elemento mantiene una conexión con el contexto. La simetría es un medio útil para organizar el espacio.

2. Los espejos clásicos realzan el lujo

Utiliza distintos artículos para vestir las paredes de esta habitación. El salón adquiere una gran relevancia en un hogar con un diseño clásico moderno. Un espejo original es una pieza que potencia el estilo y añade profundidad. Un artículo, con un marco en color dorado o plateado, embellece el lugar y muestra una nueva mirada de aquello que está situado a su alrededor.

3. Reloj de pared clásico para recordar el valor del presente

Otra de las piezas de decoración, que recuerda la estética de un salón de estilo clásico, es un reloj de pared. En un momento en el que la tecnología ofrece nuevas formas de consultar la hora en cualquier instante, la referencia de este compás en el salón de casa, aporta calidez al ambiente.

4. Cede el protagonismo a los muebles

Cada mueble clásico es una joya en sí mismo. Este mobiliario se llena de detalles que imprimen calidad a cada pieza. Es sinónimo de un lujo elegante que eleva el estilo. Combina un mobiliario de líneas clásicas con otras propuestas de esencia más moderna para definir un entorno muy agradable.

5. Una chimenea decorativa

Un salón decorado con un estilo clásico es aquel que cuenta con una chimenea que ilumina la zona de estar y aporta el abrigo necesario durante el invierno. El deseo de vivir esta experiencia tan confortable sigue muy vivo en nuestros días.

Sin embargo, la imagen de este elemento ha evolucionado de forma significativa con la llegada de las chimeneas decorativas. Estos diseños poseen un importante valor ornamental. Recrean la esencia de una estética tradicional, pero con una imagen más actual.

6. Un sofá moderno

Un salón que combina dos estilos alcanza un perfecto equilibrio entre ambas corrientes. Cada uno de ellos debe estar presente en este escenario. El sofá es uno de los elementos básicos en esta zona de estar. Elige un modelo que muestre un diseño renovado para crear un contraste con otros detalles más clásicos. O, por el contrario, selecciona una creación atemporal. El sofá chester tiene un lugar en la historia y sigue triunfando hoy en día.

7. Alfombra clásica

Una de las ventajas de este complemento es que combina con diversos ambientes. Enmarca visualmente esta zona de estar con una alfombra elegante para añadir calidez a esta habitación.

8. Lámpara de araña moderna

Es importante que el salón tenga una excelente iluminación. Los amplios ventanales se visten con bellas cortinas de diseño sencillo. Además, las lámparas de araña modernas son aquellas que reinterpretan la estética de espectaculares creaciones clásicas con una nueva perspectiva.

9. Decoración en blanco y negro

Selecciona qué colores vas a utilizar para planificar la imagen de tu salón. Existe un esquema básico que puede servirte de guía para lograr un estilo clásico que refleje tu filosofía de vida. Un salón en blanco y negro realza su encanto desde el contraste de estas tonalidades.

Si quieres hacer un cambio en la imagen de esta habitación en los próximos meses, esta selección de consejos te ayudará a conseguir este objetivo.

Salir de la versión móvil