Si el otro día te hablamos sobre cómo decorar estancias con techos bajos, las más comunes en las viviendas de hoy en día, hoy queremos centrarnos en las viviendas que tienen la suerte de tener techos altos. Y decimos «suerte» porque, en general, las habitaciones de este tipo pueden resultar realmente útiles, ya que permiten la posibilidad de tener grandes ventanales, por lo que entrará más luz natural y se ahorrará más energía. Además, los espacios se ven más amplios. Sin embargo, en muchas ocasiones las personas que cuentan con este tipo de estancias tienen incluso más dificultades a la hora de decorarlas que las que tienen los techos demasiado bajos.
Escoge los colores adecuados
Aunque, como te acabamos de comentar, disponer de un techo alto supone un montón de ventajas decorativas, lo cierto es que también tiene aspectos negativos. Por ejemplo, un espacio con el techo muy arriba puede hacer que el ambiente se vea demasiado frío y poco acogedor, algo que normalmente queremos evitar en los hogares. Una manera de contrarrestar esto es utilizar los colores adecuados. Una buena opción es pintar las paredes de colores oscuros, ya que hacen que los espacios parezcan más pequeños. Además, podrás aprovechar para colocar papeles pintados con estampados grandes y llamativos. Eso sí, ésta una opción poco recomendable para estancias con pocos metros cuadrados o con poca luz natural. Por otro lado, te recomendamos que pintes el techo y las paredes del mismo color, preferiblemente evitando el blanco.
Muebles
Por supuesto, acertar con la elección de los muebles también es imprescindible si quieres tener éxito con la decoración de las estancias con techos altos. Lo mejor es que te decantes por piezas de mobiliario grandes para que sean capaces de darle calidez a la estancia. Además, podrás aprovechar para colocar una librería o estantería que ocupe una gran parte de la pared, algo poco recomendable para estancias con techos bajos. Un buen ejemplo es esta estantería alta disponible en varios colores.
Por otro lado, además de escoger los muebles adecuados, deberás distribuirlos de la mejor forma posible. Lo que te recomendamos en este caso, especialmente en el salón, es que crees diferentes áreas: de descanso, comedor, de lectura…
Iluminación
La iluminación también es muy importante a la hora de decorar espacios con techos altos. Lo que nosotros te recomendamos es que optes por una luz artificial de gran potencia, ya que la luz lumínica seguramente se encontrará más lejos de lo habitual. Por otro lado, te recomendamos que optes por lámparas colgantes, que son muy útiles para acercar el techo visualmente al suelo. Podrás optar tanto por lámparas de estilo clásico como más modernas. ¡Todo depende del estilo decorativo de la estancia en la que vas a colocarlas!
Otros consejos
Los techos altos te permiten poner en práctica diferentes recursos decorativos de lo más interesantes. Por ejemplo, puedes separar ambientes con muros de media altura. Además, será casi imprescindible que coloques una alfombra grande en el suelo, lo que te ayudará a reducir la sensación de frialdad, añadiendo un toque cálido y acogedor. Por supuesto, deberás escoger una alfombra que combine con el resto de la decoración y situarla de forma que aumente la sensación de comodidad. Y aunque podrás decorar las paredes con cuadros, es mejor no situarlos en la parte alta.
¿Qué te han parecido estos consejos para decorar estancias con techos altos? ¿Crees que podrás llevarlos a la práctica?
Muy buenos consejos, sobretodo para quienes no somos diseñadores de profesión. Excelente artículo.
Muchas gracias. Saludos.
Gracias por compartir tu opinión con nosotros Cristian. Nos alegra saber que nuestros artículos os sirven de ayuda. Saludos desde Muebles BOOM.