Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Como decorar habitaciones juveniles, el refugio de los adolescentes

Cama con cajones, armario tres puertas y escritorio

La adolescencia es una etapa de la vida en la que los jóvenes experimentan un intenso desarrollo físico, moral e intelectual. Durante esta etapa el dormitorio juvenil suele convertirse en auténtico refugio para el adolescente, por lo que  éste deberá cambiar para adaptarse a la nueva personalidad del joven. Hoy queremos darte algunos consejos para decorar habitaciones juveniles. ¡No te los pierdas! 

Ten en cuenta la opinión y los gustos de tus hijos

La clave a la hora de cuando llega el momento en el que nos tenemos que plantear cómo decorar una habitación de adolescentes, es hablar con ellos sobre sus gustos, compartir ideas, saber qué necesitan en su dormitorio… Durante la juventud pasan muchas horas en esta estancia haciendo deberes o disfrutando de su tiempo de ocio en soledad o con sus amigos, por eso es importante que tener su opinión muy en cuenta.

Una buena idea es dejarlos escoger los colores que van a formar parte de la estancia, aunque te recomendamos tonos los neutros y claros ya que son los que menos cansan e incluir detalles como cojines y alfombras en colores más vivos. Lo más importante es que el dormitorio juvenil tenga un aspecto moderno y sea funcional y confortable para ellos.

La habitación del adolescente debe de dividirse en tres espacios: la zona de descanso, la zona de estudio y la zona de relax. Es muy importante no desatender ninguna de estas cuestiones, ya que son totalmente necesarias para el desarrollo de los niños y los jóvenes.

ConsejoBOOM: Procura colocar la mesa de estudio cerca de una fuente de luz natural, dotar al espacio de una buena luz artificial como flexos y lámparas de pie.

 

Y… ¿Cómo decoramos una habitación juvenil pequeña?

El problema se complica cuando la vivienda es pequeña y los jóvenes de la casa tienen que compartir habitación. Afortunadamente, para todos los problemas relacionados con la falta de espacio existen soluciones. Una de ellas es apostar por camas nido o camas abatibles. Este tipo de camas ya no son como antes y disponen de mecanismos mucho más estables, además de ser mucho más estéticas.

Otra posible solución son las literas, aunque si quieres un dormitorio más moderno puedes optar por las camas tren, que ofrecen decoraciones muy modernas y divertidas.

Muebles de almacenaje para tener todo en orden

Una de las principales características de los dormitorios juveniles suelen estar desordenados. Por eso, es importante que la habitación cuente con muebles que ayuden a los adolescentes a guardar sus cosas como estanterías, camas con cajones, baldas de pared…

Complementos y objetos decorativos

Por último, una buena idea que dejes al adolescente escoger sus propios complementos y objetos decorativos (posters, espejos, relojes, cuadros, fotos…). Puedes llegar a un acuerdo con el joven y dejar que éste se encargue de elegir los detalles decorativos y, así, tu puedes decidir el resto de elementos de la decoración.

Salir de la versión móvil