Cómo decorar pasillos estrechos

recibidor con espejo
No sé si te has fijado, pero las casas más actuales apenas tienen pasillos, algo que tiene una sencilla explicación: estos espacios destinados a distribuir los pisos y conducir a sus habitantes hasta las distintas estancias roban metros útiles a las habitaciones, algo que hoy en día nos viene francamente mal teniendo en cuenta el tamaño actual de las viviendas. Sin embargo, las casas más antiguas cuentan con pasillos o recibidores que pueden llegar a tener su encanto si son decorados de la manera más adecuada.

El problema es que, en general, los pasillos suelen ser angostos y carentes de luz propia. Además, suele ser un lugar bastante complicado de decorar debido a su función, que es la de servir como zona de paso. Por supuesto, también dificulta su decoración la forma que tiene, normalmente largo y estrecho. Esta dificultad se ve aumentada si el pasillo es más estrecho de lo normal. ¿Es tu caso? Pues no te preocupes porque traemos unos cuantos consejos sobre cómo decorar pasillos pequeños.

Zapateros

En primer lugar deberás respetar la funcionalidad de esta zona de paso liberándola de objetos inútiles y susceptibles de caerse y obstaculizar el paso. Es decir, pasa de los jarrones y coloca algún mueble funcional de fondo estrecho para almacenar. Por ejemplo, son ideales los zapateros, que a pesar de ser muebles muy prácticos, muchas veces no sabemos dónde colocarlos. Sin embargo, al tratarse de un pasillo estrecho, lo ideal es que el zapatero cuente con puertas correderas, como el que puedes ver en la siguiente fotografía.

Zapatero recibidor vintage con serigrafia de New York

Muebles bajos y de poca profundidad

En realidad, el zapatero no es el único mueble que podemos colocar en un pasillo. Eso sí, ten en cuenta que para colocar algún mueble deberás contar con, al menos, un metro de ancho, y que, como te hemos comentado, la condición es que la pieza sea de poca profundidad y, si puede ser, que se trate de un mueble de media altura. Consolas, estanterías bajitas o colgadores pueden ser piezas de mobiliario perfectas para una zona de paso como el pasillo. Una buena alternativa es esta consola lacada convertible en mesa de comedor, ideal para hogares donde no solo el pasillo sea pequeño. Este mueble tiene 3 extensiones, por lo que puede extenderse hasta 200 cm. Está disponible en blanco lacado o negro lacado con brillo.

consola convertible mesa comedor
Eso sí, si no dispones de mucho espacio en tu hogar, también es buena idea que sitúes una zona de almacenaje por encima de tu cabeza. Piensa que al no estar en tu espacio visual, no se comerá el espacio.

Espejos altos

Una buena idea para estas zonas estrechas del hogar es colocar un espejo alto, con el que lograrás una mayor iluminación, consiguiendo que el espacio se vea mucho más alto de lo que es. Un buen ejemplo es el espejo que puedes ver en este zapatero alto con espejo, en el que los muebles pueden ir lacados en colores como el rojo, burdeos, blanco, negro, pistacho y naranja.

Zapatero alto 1 puerta

Colores e iluminación

Si quieres dejar de deprimirte cada vez que pasas por un pasillo de tu casa, lo mejor es que les des a estos espacios un poco de vida. ¿Cómo? Primero píntalos de colores blancos y muy suaves o utiliza las rayas horizontales, en pintura o papel, para dar sensación de amplitud. Además, te recomendamos que coloques una lámpara de techo alargada con varios focos dirigidos hacia las paredes y coloques cuadros y láminas con fotos y paisajes paradisiacos.

Alfombras

Por último, queremos hablarte de las alfombras, que pueden crear efectos ópticos favorables. Así, para ensanchar el espacio, esta pieza deberá ser cuanto más ancha mejor. Además, tener varias alfombras hará que acortes el espacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.