Cómo decorar un rincón de lectura

¿A ti también te apasiona la lectura? En estos tiempos en los que la tecnología prácticamente dirige nuestras vidas, somos muchos los que seguimos devorando los libros, aunque también es cierto que cada vez hay más personas que se decantan por leer sus novelas favoritas a través de los ebooks o libros electrónicos. Independientemente del sistema que escojas para leer las últimas novedades editoriales o los grandes clásicos, es importante hacerlo en un lugar cómodo y relajado para disfrutar al máximo del placer de la lectura.

Está claro que a los que nos apasiona leer no nos importa donde hacerlo. Ya puede ser el sofá, como un escritorio o la terraza, que seremos capaces de introducirnos en la lectura sin pensar en nada más. Sin embargo, la sensación de poder disfrutar de la lectura en una atmósfera adecuada no es comparable con ninguna otra. Por eso, hoy te damos las claves sobre cómo decorar un rincón de lectura.

Una buena butaca

Para decorar un rincón de lectura no es necesario disponer de un gran espacio. Simplemente deberás encontrar una zona de tu casa donde te sientas a gusto y tranquilo y donde haya los metros suficientes para incorporar un par de piezas de mobiliario. Lo mejor es que te decantes por el lugar con menos bullicio de tu casa en el que en cualquier momento puedas estar tú solo acompañado de tu libro. Cuando hayas escogido el lugar idóneo, entonces tendrás que hacerte con una buena butaca o sillón, es decir, un espacio para reunirte contigo mismo. También te será muy útil un reposa pies por si decides estirarte.

Sillón relax manual blanco

Mesas y cómodas

Si cuentas con espacio suficiente, lo mejor es que te acompañes de una mesa o una cómoda donde puedas colocar las lámparas flexibles y móviles, que podrás alejar o acercar en función de la cantidad de luz que necesites. En esta pieza también podrás colocar el libro, las gafas, algo para beber y otros elementos.

Mesa baja de salón cuadrada

Estantería

Además, en este tipo de espacios es muy adecuado disponer de una buena estantería o librería, donde almacenar todos los libros leídos y por leer, así como elementos que puedan servirte para la relajación. Y aunque utilices el ebook, los libros en los estantes quedarán geniales estéticamente.

Estantería de baldas

Estantería de colores con 5 baldas

Iluminación

Por último queremos hablar de la iluminación. Lo ideal es que en el momento de leer cuentes con la oportunidad de situarte junto a grandes ventanales de donde provenga la luz natural. Si no tienes esa suerte, deberás colocar tu sillón debajo de una lámpara de luz directa, preferiblemente con luz tenue, que es ideal para la lectura. Si quieres conseguir una relajación total, puedes colocar velas aromáticas. Por último, te recomendamos que coloques un jarrón lleno de flores para crear una sensación de bienestar.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.