Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Como decorar un comedor grande y luminoso

¿La decoración del comedor te trae de cabeza? Si es lo suficientemente amplio como para que puedas permitirte el lujo de decorarlo con tus piezas decorativas preferidas, no deberías estar tan preocupado. Eso sí, ten en cuenta que hay que tener una serie de consejos y recomendaciones para sacarle el máximo partido, ya que a veces tenemos tanto espacio que no sabemos qué hacer con él.

De eso mismo te vamos a hablar en este artículo, así que te recomendamos tomar nota de todo lo que te vamos a contar si lo que quieres es aprovechar al máximo tu comedor grande y luminioso. ¿Empezamos?

Colores suaves

No intentes restar protagonismo al espacio. Dáselo a través de la suavidad de los colores, algo que no solo se tiene que reflejar en las paredes del comedor, sino que también debe hacerse patente en el resto de objetos decorativos. Los colores soft son perfectos para muebles, textiles y accesorios decorativos. No tardarás en enamorarte de ellos y es probable que los quieras para dar color a otras estancias de tu hogar.

Una alfombra cálida

Puede que sintamos la falta de calidez en un comedor demasiado grande, así que lo que te podemos recomendar en ese sentido es que utilices una alfombra que sea cálida, que trate de transmitir ese espíritu acogedor que tanto se agradece. Además, con tal de eliminar barreras y crear espacios lo más diáfanos posible, no es mala idea que esa alfombra se convierta en un separador de espacio que divida el comedor y el salón de la forma más sutil posible. Mejor eso que un tabique o una estantería que llegue hasta el techo.

Buena distribución de los muebles

Cuando tienes poco espacio es importante saber distribuir los muebles para aprovecharlo al máximo, pero cuando dispones de mucho espacio también se puede decir lo mismo por una sencilla razón: hay que evitar a toda costa que el comedor quede como vacío, con una sensación de frialdad que nadie quiere para su casa. Elige muebles con poca altura y plantéate la posibilidad de colocar la mesa del comedor cerca de una ventana si es posible.

Una mesa redonda

¿Qué puedes ganar con una mesa redonda? Pues esa ligereza visual que tanto se agradece y tanto buscan los interioristas. Son formas que suavizan la decoración y puedes aprovechar muy bien el espacio, ya que también existen las mesas redondas extensibles.

Iluminación

Aunque tu comedor destaque por la luz natural que penetra desde fuera, es bueno que la iluminación también tenga mucho peso dentro de la decoración. La iluminación artificial quiero decir, que es a la que hay que recurrir cuando el sol se pone y es necesario encender la luz para ver con claridad. Una gran lámpara de techo puede ser lo más recomendable, pero no solo pienses en un punto de luz único y general, sino que también deberías pensar en varios puntos de luz adicionales con los que ahorrar energía y tener la capacidad de crear esos ambientes tan acogedores que no solo le pedimos al salón, sino que también agradecemos en un comedor en el que comer con amigos y familiares.

¿Qué te han parecido estos consejos para decorar un comedor amplio y luminoso? En el blog de Muebles Boom siempre estamos abiertos a leer vuestros comentarios aporando opiniones al respecto, ya que la experiencia que ha vivido cada uno puede ser de gran ayuda para otros usuarios que se encuentran en pleno proceso de decoración de su comedor.

Salir de la versión móvil