Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo decorar un patio exterior

Llega el buen tiempo y se multiplican nuestras ganas de disfrutar del exterior, motivo por el cual hay que hacer todo lo posible por poner a punto todas esas estancias de nuestro hogar que dan a la calle.

En este artículo en concreto, nos vamos a centrar en la decoración del patio exterior. Si tienes uno eres un afortunado, pero si no lo aprovechas estás dejando de disfrutar de algo que da mucha vida. Por ello, te recomiendo prestar atención a todo lo que viene a continuación.

Muebles de exterior

Como podrás imaginar, los muebles que vas a necesitar para un patio de exterior no son como los muebles que puedes tener en el comedor o el salón. Es necesario colocar muebles pensados para vivir en el exterior, muebles que son capaces de soportar una serie de inclemencias que pueden darse, como por ejemplo la lluvia o el viento. Asegúrate de que el diseño de los mismos es de tu agrado y no pierdas de vista algo tan importante como la comodidad, ya que en un patio de exterior lo más probable es que quieras sentirte relajado, ya que es un lugar ideal para mantener una charla distendida disfrutando del buen tiempo al aire libre. No escatimes en muebles como un buen sofá y tampoco te cierres a la posibilidad de darte un capricho tan apetecible como el que supone una hamaca.

Iluminación

Sobra decir que el tema de la iluminación es también de vital importancia cuando se trata de hablar de un patio de exterior. Es cierto que durante gran parte del día estará iluminado porque lo vas a disfrutar en los meses que tienen más horas del sol de todo el año, pero no menos cierto es que a partir de las 8 o las 9 de la noche es probable que te veas obligado a recurrir a la iluminación artificial. El tipo de iluminación que vas a poner debería depender de lo que buscas. Si quieres algo de intimidad, busca luz indirecta, y si quieres crear un ambiente mágico no te lo pienses y coloca una guirnalda de bombillas. Queda genial y aportar más calidez de lo que puedas imaginar a una noche mágica de verano.

Textiles

De la misma forma que los muebles de exterior deben ser especiales, lo mismo sucede con los textiles, ya que no podemos coger los que tenemos en las estancias interiores y colocarlos en un patio exterior. Eso no podemos hacerlo a menos que los tejidos estén preparados para soportar las inclemencias meteorológicas, sobre todo el agua de la lluvia. Además de ser muy funcionales y contar con una misión estética fundamental, no hay que olvidar que son nuestros grandes aliados a la hora de alcanzar el máximo confort. ¿O acaso no se agradece tener pufs, reposapiés y cojines blanditos? Se agradece y mucho.

Plantas

Ni se te ocurra tener un patio exterior sin plantas. Le dan muchísima vida y son fundamentales en cualquier ambiente exterior, así que trata de rodearte de ellas y nunca caigas en el error de pensar que has colocado demasiadas plantas, ya que todas son bienvenidas. Eso sí, asegúrate de las condiciones de mantenimiento de las mismas para no convertirte en un mataplantas, que de esos ya hay muchos por desgracia.

Salir de la versión móvil