Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo decorar un piso pequeño tomando buenas decisiones

La de veces que hemos leído comentarios en los que nos pedís consejos para decorar pisos pequeños. Sabemos que es algo que os preocupa y es por ello que ya hemos publicado algún que otro artículo sobre ello.

Hoy volvemos a la carga y lo hacemos con una serie de consejos para que tomar buenas decisiones no sea complicado. Toma nota y ya verás que es posible sacar partido a un piso por pocos metros cuadrados que tenga.

Espejos

Los espejos son tus grandes aliados. Gracia a ellos puedes multiplicar la luz natural que entra por las ventanas. Juega con los reflejos y saldrás ganando.

Luz natural

Como puedes imaginar por lo que acabo de comentar, lo de la luz natural es muy importante cuando se trata de decorar pisos pequeños. Es por ello que no hay que poner trabas de ningún tipo. Hay que facilitar la entrada de la luz para que el piso parezca más grande de lo que realmente es.

Colores claros

A la hora de elegir colores, si tu piso es pequeño tendrás que decantarte por tonalidades claras, siendo el blanco el color que mejor resultado puede darte. Además, no pienses que vas a estar muy limitado por ello, ya que existen muchas tonalidades de blanco y siempre estás a tiempo de combinarlo con otros colores, ya que es una base perfecta para la decoración de cualquier estancia.

Espacios diáfanos

Otro tema importante es el que tiene que ver con lo despejadas que están las estancias. Cuando se habla de eso se habla de lo diáfano que es un piso, así que despéjalo todo al máximo para que la luz fluya y no haya nada que entorpezca su paso.

Instala puertas correderas

A la hora de decidir entre puertas batientes y puertas correderas, deberías tenerlo bastante claro si te preocupa el problema del espacio. Las correderas son mucho más eficientes por el simple hecho de no robarte el metro o metro y medio que necesita cualquier puerta para abrirse. Deberás instalarlas tanto en puertas de interior como en puertas de armarios.

Estanterías hasta el techo

Cuando quieres almacenar objetos y no pretendes tener numerosas estanterías y muebles auxiliares que cumplan con dicha función, lo que debes hacer es asegurarte de que las estanterías son lo suficientemente altas como para poder almacenar de todo aprovechando el espacio disponible hasta el techo.

Mesas que se pliegan

De la misma forma que no hay color a la hora de decidirse entre una puerta batiente y una corredera, tampoco debería haber dudas cuando se trata de elegir el tipo de mesa. Las plegables son mucho mejores que las que no lo son, ya que solo las tendrás colocadas cuando las vayas a utilizar. Si se trata de una mesa fija que no vas a mover, asegúrate de que es extensible para que solo alcance su máxima longitud y anchura cuando vengan invitados y se necesario extenderla.

Cabeceros que almacenan

Siguiendo con lo del almacenaje, hay que decir que los cabeceros pueden convertirse en una solución de almacenaje muy ingeniosa que todos deberíamos tener en mente. En la parte que hay justo por detrás puedes guardar lo que quieras.

Muebles hechos a medida

Cuando se trata de ahorrar espacio y aprovecharlo al máximo, siempre se me vienen a la cabeza los muebles hechos a medida. Es verdad que son más caros que los muebles que se venden con una medida predeterminada, pero lo cierto es que puedes ganar mucho gracias a ellos.

Y tú, ¿qué otras soluciones de decoración pondrías en práctica para decorar un piso pequeño? ¡Déjanos un comentario!

Salir de la versión móvil