Cómo decorar un recibidor oscuro

Recibidor-con-Espejo-1--350-001-rec-mod-08
Aunque el recibidor suele ser una de las zonas más olvidadas del hogar, lo cierto es que es una de las más importantes. ¿No te lo crees? ¡Pues es cierto! Y es que hay que tener en cuenta que este espacio sirve como una carta de presentación para todos los invitados que lleguen a tu hogar. ¡Pero no solo eso! El recibidor también es el espacio que nos despide cada mañana al salir de casa y que nos recibe todos los días al volver del trabajo. Por todo ello, todos deberíamos prestar más atención a esta importante área de la casa.

Eso sí, aunque en un principio pueda parecer que decorar el recibidor es una tarea sencilla, ¡nada más lejos de la realidad! Y es que en este espacio suelen coincidir dos de los problemas más comunes en el mundo de la decoración: la falta de metros cuadrados y la escasez de luz natural. Hoy queremos centrarnos en esos recibidores que se caracterizan precisamente por su oscuridad, dándote unos cuantos trucos para solucionar el problema. ¿Nos acompañas?

Elementos estructurales

Los recibidores suelen ser espacios que reciben poca luz natural, pero si el tuyo es extremadamente oscuro, lo mejor es que optes por medidas estructurales. Con esto nos referimos a la eliminación de alguna pared que pueda tirarse abajo, lo que te servirá para conectarlo a otra estancia del hogar como, por ejemplo, el salón. De esta manera lograrás que la luz natural llegue hasta esta zona. Eso sí, será importante que mantengas la unidad en colores y/o materiales.

recibidor-con-marco-espejo-059-021-rec-mod-02
Si la eliminación de paredes es inviable, también puedes optar por colocar puertas acristaladas en las habitaciones contiguas.

Paredes

Una de las claves a la hora de decorar un recibidor con poca luz natural es acertar con el color de las paredes y el techo. En este caso no hay ninguna duda: si quieres que tu recibidor sea un lugar menos oscuro tendrás que optar por pintar con tonos claros, especialmente con blanco, que es el color que más potencia la luz. También podrán serte muy útiles tonalidades como el crema, el arena o el vainilla, colores que crean la sensación de espacios más iluminados.

Espejos

Otra de las claves para darle más luz al recibidor es colocar espejos que se encarguen de reflejar la luz natural de alguna ventana, de manera que iluminen de forma indirecta el espacio. Será aún mejor si se refleja el paisaje del exterior. Además, debes tener en cuenta que un espejo es súper práctico en el recibidor, ya que así podemos hacernos los últimos retoques antes de salir de casa. La mejor forma de incorporar el espejo en esta zona es a través de un mueble recibidor como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Recibidor-con-Espejo-olas-350-001-rec-mod-09

 

Iluminación

Y aunque la iluminación artificial es importante en cualquier tipo de recibidor, en aquellos que reciben poca luz natural se vuelve esencial. Puede ser una buena idea que te decantes por focos halógenos, ya que además de ofrecer mucha luz, pueden orientarse. Un pequeño truco es orientar uno de los focos hacia el espejo: de esta maneras multiplicarás la luz. Por otro lado, también puedes optar por colocar puntos de luz indirecta (lámparas de mesa, lámparas de pie…), aunque nunca como luz principal.

¿Te animas a potenciar la luz en tu oscuro recibidor?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.