Cómo decorar un salón con buen gusto

La decoración del salón es una de las que más nos preocupan de todo el hogar. ¿Por qué? Pues porque suele ser la estancia más grande y en la que pasamos un gran número de horas, así que no es de extrañar que nos guste sentirnos cómodos.

En este artículo vamos a compartir una serie de consejos que harán que lo tengas muy fácil a la hora de conseguir el objetivo que te has marcado. El salón, que puede ser de muchas formas distintas, debe convertirse en un lugar mágico en el que quieras pasar horas y horas.

Compra un buen sofá

Como no podía ser de otra forma, el sofá es una de las piezas clave a la hora de decorar el salón. De hecho, me atrevería a decir que es el rey del salón. Ocupa mucho espacio y debe tener una capacidad con la que dar cabida a todas las personas que viven en casa, e incluso un extra por si vienen visitas. Asegúrate de que es cómodo antes de comprarlo y fíjate tanto en los materiales con los que está fabricado como en el diseño. El color y las formas juegan un papel decisivo en la estética y en la armonía del conjunto del salón. No te precipites.

¿Qué color elegir?

En lo que a colores se refiere, es evidente que cada uno tiene sus gustos y puede decantarse por los colores que considera más bonitos. Sin embargo, uno no siempre debe dejarse llevar por sus gustos, sino que también debe valorar los pros y los contras, ir un poco más allá para ver las necesidades. Así, colores como el blanco o el gris claro se convierten en las mejores alternativas por le hecho de convertirse en una base perfecta para ir combinando con otras tonalidades. Ahora bien, si quieres un salón de tendencia, fíjate en lo que publican las decoinfluencers en sus redes sociales para tener un salón parecido a ellas. El resultado puede ser espectacular, si bien es cierto que las tendencias son algo pasajero y tendrás que estar preparado para cambiar los colores de tu salón antes de lo habitual para no quedarte fuera de juego.

El estilo decorativo

El estilo decorativo de tu salón puede ser el que marque el estilo decorativo de toda la casa. A menos que quieras algo distinto, tendrás que pensar muy bien qué estilo quieres para el salón por todo lo que va a conllevar. Nórdico, industrial, vintage, clásico, minimalista… Inspírate y toma una decisión al respecto teniendo en cuenta que tanto los muebles como el resto de elementos decorativos que vas a comprar irán en la misma dirección para alcanzar la tan necesaria armonía.

La distribución

Tan importante como elegir el estilo decorativo es dar con una distribución que sea lógica y práctica para el día a día. Piensa en lo que vas a tener que hacer y eso te dará muchas pistas a la hora de colocar un mueble aquí y otro mueble allá. Dibuja un croquis con las distintas posibilidades de distribución del salón, ya que eso te permitirá elaborar una lista de pros y contras que te ayudará a salir de dudas. Pide opinión de otras personas y déjate asesorar por los expertos para conseguir lo que realmente quieres.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.