Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo decorar un salón minimalista

composicion-salon-foto-27

¿Estás pensando en redecorar tu salón y no sabes qué estilo escoger? ¡Normal! Y es que la variedad de estilos es tanta que cuesta decantarse por una de ellos. Además, en estos momentos son muchas las tendencias que están de actualidad.

Uno de los estilos que está más de moda en decoración es el minimalismo, ideal para todo tipo de estancias, en especial para los salones. Además, hay que tener en cuenta que los salones de estética minimalista quedarán geniales tanto en estancias pequeñas, donde el blanco y la iluminación ayudarán a ampliar el espacio visualmente; como en viviendas con muchos metros cuadrados, proporcionando un ambiente totalmente majestuoso. Por eso, hoy queremos darte las claves para que consigas un salón de estilo minimalista perfecto. ¿Nos acompañas? ¡Te aseguro que no te arrepentirás!

Menos es más

Como sabes, el minimalismo se caracteriza por la máxima «menos es más», lo que quiere decir que a la hora de decorar cualquier tipo de estancia basándote en este estilo tendrás que escoger tan solo los elementos fundamentales, evitando recargar el espacio de objetos que no sean absolutamente indispensables. Así, lo único esencial será un sofá, una mesa de centro, un mueble para la televisión y, si el salón comparte espacio con el comedor, una mesa y sillas. Eso sí todos estos muebles deberán ser en líneas rectas, prescindiendo de las piezas con muchas puertas, cajones o distintas decoraciones. Además son preferibles los muebles bajos, que te ayudarán a dar la sensación de orden, y los que cuentan con un espacio de almacenamiento extra que esté disimulado, como la mesa de centro que puedes ver a continuación.

 

El sofá

Si hay un elemento imprescindible en el salón éste es el sofá. Eso sí, en el caso de los salones minimalistas se suele optar por los modelos chaise longue, preferiblemente en color blanco, aunque podrás optar por cualquier otro color, siempre y cuando no sea demasiado chillón.

Colores

Una de las claves para lograr un salón minimalista es acertar con los colores de las paredes, que deberán ser preferiblemente claros. Y es que este tipo de tonalidades favorecen espacios más luminosos, que es otro de los puntos importantes del minimalismo. El blanco es, sin duda, el color más utilizado en este tipo de decoraciones. Respecto a los muebles, podrás optar tanto por piezas en blanco como en tonalidades neutras. Además, debes tener en cuenta que hay una combinación con la que podrás conseguir resultados sorprendentes: el binomio blanco y negro. Puedes ver un ejemplo de salón blanco y negro en la siguiente fotografía.

 

Iluminación

Como te acabamos de comentar, la iluminación es otra de las claves a la hora de decorar salones minimalistas. Lo importante en este espacio es que potencies la luz natural utilizando los colores claros y textiles que no interfieran en el paso de la luz. Además, deberás darle mucha importancia a la iluminación artificial, creando diferentes ambientes con los distintos tipos de lámparas que podrás encontrar en el mercado: modelos de pie para el rincón de lectura, lámparas potentes para la zona del comedor, diseños para destacar piezas de decoración importantes…

Objetos decorativos

Como te hemos comentado al principio, deberás decorar la estancia solo con los elementos fundamentales, así que no deberás colocar demasiados objetos decorativos. Como mucho, te recomendamos que pongas alguna ornamentación de cristal o de madera y coloques algunas velas. En cuanto a las paredes, es preferible que estén prácticamente vacías. Pero para que la decoración no te resulte demasiado aburrida, puedes optar por combinar dos colores o por colocar un único cuadro. Además, tampoco es mala idea que coloques alguna escultura de grandes dimensiones, siempre y cuando cuentes con el espacio suficiente.

Salir de la versión móvil