Cómo decorar una casa con mascotas

como-decorar-casa-con-mascota
Decorar una casa con mascotas es fácil si tenemos en cuenta algunos aspectos. Y es que son muchos los hogares que conviven con un animal de compañía, como perros, gatos y demás especies que tienen muchas cosas positivas que aportarnos, desde valores que muchas veces olvidamos, hasta cariño, ternura y diversión.

Si eres de esos que no puede vivir sin animales en casa, deberás tener en cuenta su presencia a la hora de decorar. Y es que con las mascotas pasa algo parecido a lo que ocurre con los niños: en ambos casos se tiene que estar acostumbrado al desorden que pueden provocar sus travesuras. Hoy queremos echarte una mano en la decoración de un hogar con mascotas, porque una casa con perros y gatos también puede tener estilo. ¿Nos acompañas?

 

 

Materiales y textiles

El tipo de textiles y demás materiales que forman parte de la decoración será en lo primero que debes pensar cuanto tienes una mascota en casa. Así, para los suelos no te recomendamos el parquet, ya que se raya muy fácilmente. Lo mejor es que te decantes por un piso de cerámica, que además de no rayarse, no se ensucia tanto y es más fácil de limpiar. Por supuesto, deberás olvidarte completamente de las alfombras y la moqueta. Y es que además de la dificultad de mantenerlas limpias, atrapan los olores. En cuanto a los textiles, debes tener en cuenta que el terciopelo y la seda atraen al pelo. Por el contrario, lo mejor es que te decantes por telas sintéticas, especialmente si son desenfundables y lavables, como las del sofá que puedes ver a continuación. Además, nunca está de más que envuelvas tus sillas, sofás y demás asientos con fundas.

 

Vigila con los artículos de valor

Si tienes mascotas en casa (lógicamente, no nos referimos a aquellas que están encerradas en una jaula o acuario), te recomendamos que no te gastes demasiado dinero en objetos decorativos, especialmente si se trata de artículos frágiles. Y es que si tu perro o tu gato los rompe, no solo te dará mucha rabia, sino que el animal o incluso el resto de miembros de la familia podrían acabar heridos. Si tienes objetos caros o de materiales peligrosos, lo mejor es que los mantengas alejados de tus mascotas, en repisas altas, en estancias donde nunca entren o bien guardaditas en un armario.

Los mejores colores

Aunque no lo creas, también es importante que tengas en cuenta los colores a la hora de decorar. Por ejemplo, si tienes un perro negro o de un color oscuro es mejor que no cuentes con tejidos o muebles en blanco, especialmente si tu mascota suelta demasiado pelo.
En cuanto a telas también es buena idea que elijas estampados, ya que ayudan a esconder las manchas y los pelos. Por ejemplo, es buena idea que te decantes por un sillón orejero como el que puedes ver al principio. En definitiva, deberás elegir tus muebles en función de tus animales para que el pelo se disimule lo máximo posible.

Mantén limpia a tu mascota

Una de las claves para que parezca que en tu casa no vive ninguna mascota es que mantengas a tus animales limpios y cuidados. Así, deberás sacudirlos cada vez que vengan de la calle o el jardín, sacar a los perros a la calle para que liberen energía, proporcionarles a los gatos un lugar donde jugar y afilarse las uñas, y de enseñar a tus mascotas normas de comportamiento.

Un rincón para tu mascota

Por último,  es esencial que crees un espacio específico para tu mascota. Piensa que es una más de tu familia y se merece un rinconcito en el que pueda sentirse tan cómoda y a gusto como tú en tu dormitorio. En este espacio no deberá faltar una cama para el animal, sus juguetes y los accesorios para comer y beber. Esto también te facilitará el orden en el resto de la vivienda. Una buena idea es que el rincón para tu mascota esté cerca de un patio, jardín o de la salida para que pueda sacudirse antes de entrar o salir.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.