Cómo decorar una habitación pequeña con encanto

Iluminación tenue solo para momentos especiales

Cuando la luz natural escasea, los problemas se multiplican, sobre todo si las habitaciones son pequeñas. Por ello, en el blog de Muebles Boom siempre te vamos a recomendar que hagas todo lo posible por maximizar la luz natural que entra desde el exterior, pero cuando no sea posible alargarla más tampoco debes agobiarte. De hecho, puedes conformarte con la iluminación artificial, aunque todo dependerá de lo que busques. No es lo mismo concentrarse para trabajar, que requiere luz blanca y potente a ser posible, que prepararse para ir a dormir creando una atmósfera con luz tenue que ayuda a disfrutar de esos momentos especiales.

Muebles sí, pero multifuncionales

Renunciar a los muebles por el simple hecho de tener una habitación pequeña es un error garrafal. Los muebles son muy necesarios, y aquí lo único que varía es el abanico de muebles al que puedes acceder. Si los metros cuadrados escasean, tendrás que agudizar el ingenio, o bien aferrarte a propuestas que ya están pensadas para habitaciones pequeñas, como es el caso de algunas de las que encontrarás en Muebles Boom. Una mesa auxiliar, una mesilla de noche, un reposapiés… No te prives de todo, porque siempre hay hueco para un mueble, sobre todo si es multifuncional y puede encargarse de cumplir con más de una función a la vez. Ahorrarás dinero y espacio.

Muebles hechos a medida

De la misma forma que los muebles multifuncionales son muy recomendables, también hay que hablar de los muebles hechos a medida, que de hecho (valga la redundancia) son los que nos ayudan a aprovechar hasta el último centímetro cuadrado de una habitación. Es cierto que la inversión inicial suele ser más elevada porque hay que pedir muebles hechos con unas dimensiones concretas, pero lo cierto es que uno no tarda en beneficiarse de todas sus virtudes. Además, se suelen hacer con materiales de más calidad, ya que se entiende que son muebles pensados para durar toda la vida.

Un toque de personalidad

Que la habitación sea pequeña no significa que no puedas aportar tu toque de personalidad. Se tiene que notar quién vive ahí, y para eso no hay nada como dejarse llevar por los gustos, por las cosas que a uno le hacen sentirse bien. En ese sentido, puedes que las fotografías de familiares también te ayuden a convertir ese pequeño espacio en un pedacito de tu mundo muy reconocible.

Colores

Cuando se trata de elegir los colores de una habitación pequeña, lo habitual y más fácil es quedarse con el blanco o los tonos crema y beige. Sin embargo, uno puede ampliar el abanico de posibilidades y quedarse también con los tonos pastel, que son altamente recomendables en ese sentido. Al ser tonos suaves, no perjudican en absoluto, y encima dan mucha libertad a nivel decorativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.