Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo elegir las sillas para la mesa de la cocina

La comodidad es el aspecto más importante que conviene priorizar en la elección de las sillas que completan la mesa de la cocina. Este confort aporta bienestar durante la hora del desayuno, la comida y la cena. Estas son algunas de las propuestas que compartimos a modo de inspiración en este artículo.

1. Modelos diferentes

Cada persona que forma parte de la familia es especial. Y existe una tendencia de decoración que refleja el carácter único de la diferencia: elige sillas de distintos colores para crear un ambiente más acogedor. Esta propuesta añade toques de vitalidad a una cocina blanca. De este modo, los matices de las sillas destacan todavía más sobre este fondo claro.

2. Sillas que están acompañadas por un banco

Además de elegir algunos asientos de este tipo, puedes combinar estos diseños con un banco situado a uno de los lados de la mesa. Esta es una de las propuestas de decoración que ha ganado un importante protagonismo en el periodo reciente. Quizá el banco pueda estar colocado junto a una de las paredes de este escenario, para aprovechar todavía más el espacio que queda en el centro de esta estancia.

3. En madera

Este material es uno de los más utilizados en la decoración de diferentes ambientes. Existen distintos motivos que justifican esta elección: la versatilidad con la que acompaña a diversos estilos, una calidez que resulta acogedora y una elegancia que se convierte en atemporal, son algunas de las propiedades a tener en cuenta. ¿Cómo elevar el look de la cocina con la luz de la madera clara? Las sillas elaboradas en este material tienen el encanto de un estilo rústico renovado.

4. Sillas plegables

¿Cómo ampliar el número de asientos sin llegar a ocupar más espacio del necesario en la rutina diaria? El formato de las sillas plegables resulta especialmente práctico para contar con este recurso cuando nuevos invitados se incorporan a la mesa durante una celebración familiar. Son esenciales en ese tipo de reunión y, después, vuelven a guardarse en su lugar correspondiente en el día a día. Para aprovechar mejor los metros cuadrados disponibles en esta zona de comedor, también es posible elegir algunos taburetes. Productos que pueden estar debajo de la mesa de la cocina.

5. Sillas blancas con patas de madera

Esta combinación es frecuente en la decoración de una cocina nórdica que utiliza ambos ingredientes en el diseño del espacio. El blanco realza la luz y la madera ofrece la máxima calidez. Encuentra estas propiedades en una silla totalmente única.

6. Material

Estos asientos estarán situadas en la cocina. Por ello, además de elegir artículos cómodos, conviene encontrar productos que estén elaborados en un material que sea fácil de limpiar a lo largo del tiempo. Este aspecto influye en el mantenimiento de este tipo de mobiliario que tiene un uso frecuente.

7. Taburetes altos

Este tipo de producto forma parte de las cocinas con isla. Pero existen mesas altas que, a su vez, están acompañadas por este mismo diseño. De hecho, esta propuesta puede ayudarte a renovar de forma sencilla este ambiente que tiene tanta vida en la rutina semanal. Los taburetes con respaldo son más cómodos que aquellos que carecen de este elemento de apoyo.

8. Estilo industrial

Si la estética de tu cocina posee algunas de las características principales de este tipo de decoración, las sillas con un acabado metálico combinan perfectamente con el paisaje de este lugar. Esta idea aporta un toque actual a este ambiente.

Como bien sabes, las sillas de la cocina son básicas en esta estancia. Y esta enumeración de propuestas contiene distintas tendencias de estilo para realizar esta compra.

Salir de la versión móvil