¿Cómo elegir un buen colchón?

colchon
¿Ya ha llegado la hora de renovar tu colchón? Recuerda que lo recomendable es sustituir esta pieza del hogar a los 10 años, así que deja de aplazar esta importante decisión y hazte ya con este elemento indispensable para disfrutar de un descanso placentero y reparador. En estos momentos podrás encontrar en el mercado diferentes tipos de colchones, así que deberás tener en cuenta las características de todos ellos para saber cuál se corresponde con tus necesidades y tus gustos. Como uno de nuestros principales objetivos es ponerte la vida más fácil, hoy vamos a darte las claves sobre cómo elegir un buen colchón. Para ello, vamos a basarnos en los consejos que ofrecen desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ¿Te apetece acompañarnos?

Piensa en tus necesidades

Comprar un colchón es mucho más difícil de lo que parece, ya que hay que tener muchas cosas en cuenta. Eso sí, lo más importante es tener en cuenta tus necesidades. Así, en primer lugar deberás fijarte en cómo duermes. Así, si acostumbras a descansar boca arriba, lo mejor es que te decantes por un modelo duro, mientras que para aquellos que duermen de lado son preferibles los de menor firmeza, ya que permiten que el hombro se hunda levemente. Eso sí, si te mueves mucho, te convendrá un colchón más bien duro. Por supuesto, también es importante que tengan en cuenta tu peso. Así, si eres ligero será mejor que escojas un colchón más flexible, mientras que si pesas bastante, deberás buscar una buena sujeción.

Colchón de muelles 135x190
A la hora de escoger el colchón también es importante saber si eres una persona calurosa o friolera. Y es que si sueles pasar calor y sudas con facilidad, lo mejor es optar por colchones de muelles, ya que son más frescos y se airean mejor. Puedes ver un ejemplo de colchón de muelles en la imagen situada sobre estas líneas. Eso sí, debes tener en cuenta que existen dos tipos de colchones de muelles. En cambio, los colchones de espuma, de látex o viscoelásticos son más recomendables para aquellos que viven en lugares fríos o son frioleros. Además, para los alérgicos se recomiendan los colchones de espuma o látex. Eso sí, deberán contar con una funda lavable.

Opta por dos colchones si…

Si duermes acompañado la elección del colchón será todavía más difícil, ya que, en general, las parejas suelen tener preferencias distintas. Por eso, una buena opción puedes ser comprar dos colchones individuales y, luego, unirlos en la cama. De esta manera, los dos podréis dormir plácidamente según vuestras necesidades. Cuando añadas la ropa de cama no se notará nada que dormís en colchones separados, así que la estética del dormitorio no corre peligro.

La base y la almohada, tan importantes como el colchón

Muchas veces no le damos la importancia que se merece, pero la elección de la base es casi tan importante como la del colchón. Lo que debes saber es que a algunos colchones les va mejor un tipo de base que otra. Por ejemplo, para los colchones de látex son preferibles los somieres de láminas, ya que permiten una mejor aireación. De hecho, este tipo de somieres son aptos para todo tipo de colchones. También podrás optar por las tablas tapizadas o los somieres de muelles. Por último, queremos hablarte sobre las almohadas, ya que estas influyen en gran medida en la calidad del descanso. Si duermes en pareja, lo ideal es optar por dos individuales, ya que resulta más cómodo a la hora de dormir. Además, al igual que ocurría con los colchones, cada miembro podrás escoger la opción más adecuada para él. Podrás encontrarlas de látex, viscoelástica, fibra… Eso sí, si hay un modelo que te proporcionará un descanso placentero es el que puedes ver en la siguiente imagen. Esta almohada abrazasueños gigante te envolverá mientras duermes.almohada-fibra-38 COL ALM 09

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.