Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Muebles para ordenar tus libros

estanteria-9-huecos-354-004-est-lib-07
¿Eres amante de la lectura? Pues seguro que aunque cuentes con un libro electrónico (uno de los mejores inventos para los lectores más empedernidos), sigues teniendo la casa llena de libros! Y es que por muy cómodo que sea tener las últimas novedades literarias y tus novelas favoritas en un pequeño aparato, no hay nada como pasar las páginas de un libro de papel. Si eres uno de esos lectores que tiene la casa llena de libros, no debes perderte nada de lo que vamos a contarte a continuación, porque vamos a darte algunos consejos para organizar los libros. ¿Te apetece acompañarnos?

Utiliza los libros para decorar

Lo primero que queremos decirte es que no tienes que ver como un problema el hecho de tener muchos libros en casa, sino como una ventaja, ya que no solo podrás utilizarlos para sumergirte en interesantes lecturas, sino que podrás usar los ejemplares para decorar. Eso sí, si dispones de muchos ejemplares lo mejor es que escojas solo algunos, a no ser que tengas la suerte de contar con una amplia biblioteca en tu hogar, en cuyo caso podrás colocar todos tus libros.

Piensa en la funcionalidad

A la hora de almacenar tus libros es importante que tengas en cuenta la funcionalidad. Con esto queremos decir que coloques los ejemplares que más utilizas en lugares accesibles como, por ejemplo, la mesa de centro. Además, en este lugar harán una función decorativa muy importante. Puedes ver un ejemplo de mesa de centro decorada con libros en la imágenes que te mostramos a continuación. El resto puedes almacenarlos en otras zonas del hogar o donarlos a alguna asociación benéfica, biblioteca o colegio. ¡Ni se te ocurra tirar un solo libro a la basura!

 

Dependiendo de la estancia

Por otro lado, a la hora de colocar tus libros en el hogar una buena idea es que los categorices y los distribuyas dependiendo de la temática. Así, en la cocina podrás poner los ejemplares de recetas, mientras que los libros sobre viajes o ilustraciones pueden ser perfectos para el salón. En cuanto a las novelas, una buena idea es situarlas en un rincón de lectura. Por supuesto, antes de escoger los ejemplares que irán en cada estancia deberás pensar en el espacio disponible en ellas. Así, si dispones de poco sitio, lo mejor es que escojas los que más utilices o tus preferidos.

Cómo colocarlos

A la hora de colocar los libros que estarán a la vista deberás pensar también en la forma de ubicarlos en la decoración. Tienes tres opciones: en vertical, horizontal y en diagonal. En realidad, tu decisión solo dependerá del espacio disponible y de tus propios gustos. En una estantería o librería puede ser una buena idea colocar los ejemplares combinando las tres opciones, como puedes ver en la siguiente estantería de 5 baldas. Eso sí, piensa que si cuentas con poco espacio la mejor alternativa es colocar los libros de forma vertical.

 

Cómo organizar los libros

Si pretendes colocar tus libros en una gran estantería puedes utilizar diferentes métodos de organización. Uno de los más prácticos es ponerlos en orden alfabético, basándote en el apellido del autor o en el título del libro, evitando los artículos, tal y como hacen en las bibliotecas. De esta manera, podrás encontrar el libro que quieras de manera fácil. Eso sí, si lo que más te importa es la función decorativa, entonces podrás organizar tus ejemplares por colores o tamaños, lo que dará un aspecto muy vistoso a la estancia.

Salir de la versión móvil