Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo lograr recibidores prácticos y con encanto

recibidor-moderno-espejo-hueco-cajones-REC MOD 01-3

Hoy queremos hablarte de una zona muy importante en nuestros hogares, aunque no siempre le damos la importancia que se merece. Nos referimos al recibidor, la carta de presentación del resto de la vivienda. Este espacio debe reflejar tus gustos y tu personalidad, pero lo más importante es que debe cumplir su función, es decir, tiene que recibir a los recién llegados a tu hogar, incluido tú y todos los miembros de tu familia. Así, cuando te decidas a decorar el recibidor, piensa en lo que haces al entrar y salir de casa y, entonces, tendrás más claro qué muebles y demás elementos debes colocar en él.

Para quitarte los zapatos

Por ejemplo, si te descalzas en las entrada puedes utilizar el zapatero como recibidor.

En recibidores pequeños

En espacios pequeños es cuando hay que agudizar más la imaginación. Y aunque la decoración dependerá, sobre todo, de tus costumbres, una pequeña balda no ocupará mucho y siempre será útil para dejar las llaves y algún objeto de decoración que le dé un toque personal a la estancia. Te podría valer, por ejemplo, este mueble recibidor compuesto por módulo-consola de dos cajones y módulo marco-espejo con porta-llavero que podrás conseguir por 330 euros.

Por otro lado, en espacios reducidos como éste siempre va bien emplear determinados trucos para ampliar el espacio, como decantarse por tonalidades claras, potenciar la iluminación o colocar un gran espejo. La mayoría de nuestros muebles para el recibidor vienen acompañados de un espejo que, además de agrandar el espacio, te será útil para darte los últimos retoques antes de salir de casa.

 Sensación hogareña

Para aumentar la sensación hogareña al entrar en casa, lo mejor es dar más luminosidad a la zona, especialmente si tenemos en cuenta que suele tratarse de un área sin iluminación natural. Además, te recomendamos que coloques algún elemento vegetal, papel pintado en las paredes, grandes jarrones o una composición de cuadros.

En recibidores amplios

Y si tienes la suerte de contar con un recibidor amplio, tus posibilidades serán infinitas. Y es que además de poder colocar una butaca para quitarte los zapatos y para darle un toque moderno a tu recibidor, podrás disponer de un aparador para ganar espacio de almacenaje.

Salir de la versión móvil