Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo lograr un baño más acogedor

Mueble de baño con espejo
El cuarto de baño siempre ha sido una de las estancias más importantes del hogar. Sin embargo, en los últimos años ha adquirido, si cabe, un mayor protagonismo, ya que además de ser un lugar en el que hacer nuestras necesidades y asearnos, hoy en día es un auténtico templo del relax. Y es que somos muchos los que tras una larga jornada laboral nos refugiamos en este espacio para encontrar la paz necesaria, ya sea dándonos una refrescante o cálida ducha o pegándonos un bañito relajante. Si eres una de estas personas, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte las claves para conseguir un baño más acogedor. ¿Te apetece acompañarnos?

Colores

La clave para lograr un baño acogedor reside en los colores. Y es que ya sabes la influencia que tienen los tonos escogidos para la decoración en nuestro estado de ánimo. Teniendo en cuenta que este espacio suele ser pequeño y no cuenta con demasiada luz natural, lo ideal es optar por siempre por tonalidades claras, consejo que también deberás tener en consideración aunque tu baño sea grande. El blanco, sin duda, es un color muy adecuado para este lugar, ya que está relacionado con la limpieza y la pureza. Sin embargo, puede llegar a ser demasiado frío, así que si te decantas por él, deberás añadir toques en colores más cálidos. Otras tonalidades que ayudarán a convertir tu baño en un lugar más acogedor son los azules y verdes claros y todo tipo de tonos neutros, siempre en versiones suaves: grises, marrones, beiges… Un cuarto que combine los muebles de baño blancos con el azul de las paredes y los textiles como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto para relajarse.

Iluminación

Por supuesto, la iluminación también tiene mucho que ver a la hora de lograr baños más acogedores. Así, lo que nosotros te recomendamos es que aproveches al máximo la luz natural y que prestes mucha atención a la iluminación artificial. Lo ideal sería que pudieras contar con diferentes puntos de luz, escogiendo una luz blanca para el espejo y otra más cálida para la zona de la ducha o la bañera. Por supuesto, no hay nada como la luz de las velas para dar al espacio un toque de calidez de lo más acogedor.

Orden

Si quieres que tu baño sea el lugar más acogedor de tu hogar es muy importante que lo mantengas siempre en orden. Y es que el desorden genera una sensación de nerviosismo en las personas. Para lograrlo, deberás hacerte con piezas de mobiliario que faciliten el almacenamiento. Lo que nosotros te recomendamos es que se trate de muebles cerrados para que no haya nada a la vista. Como lo normal es que con una pieza no haya suficiente, lo que nosotros te recomendamos es que, además del mueble para el lavabo, optes por incorporar una columna de baño como la que puedes ver en la siguiente imagen.

Plantas y otros objetos decorativos

Por otro lado, debes tener en cuenta que hay algunos elementos decorativos que también podrán ayudarte a darle una sensación de calidez al espacio. Por ejemplo, es recomendable que los textiles sean de tejidos naturales y de colores cálidos o neutros. Por otra parte, las plantas y las flores, aunque sean artificiales, aportan un toque natural ideal para relajarse. Además, es buena idea incluir piedras decorativas u objetos de materiales como la madera, el vidrio, el mimbre, la cerámica, el mármol…

Salir de la versión móvil