Los ambientes de estilo masculino cada día están más de moda. Y no creas que solo están presentes en casas de hombres solteros, sino que también podemos verlos en hogares donde conviven hombres y mujeres e, incluso, en viviendas donde únicamente viven mujeres. Lo cierto es que no nos extraña en absoluto, ya que este estilo proporciona ambientes tremendamente sencillos, prácticos, elegantes y sofisticados. ¿A ti también te gusta este estilo? Entonces te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy, ya que a continuación vamos a darte las claves para lograr un salón con acento masculino.
Colores
Para lograr un salón de estilo masculino es muy importante que escojas los colores adecuados. ¿Cuáles son? Pues los neutros como el blanco, el gris, el marrón y el negro. Se trata de tonalidades versátiles y muy elegantes que no cansan a la vista y que no pasan de moda. Por tanto, será difícil que te aburras de estos colores en poco tiempo. Lo ideal, eso sí, es escoger tonos claros para las paredes, sobre todo si se trata de una estancia con pocos metros cuadrados. El blanco es el más utilizado, aunque últimamente están ganando mucho protagonismo los grises claros. En cuanto a los muebles, pueden ser de cualquiera de los colores que te acabamos de comentar, aunque debes saber que hoy en día están muy de moda las composiciones que combinan dos colores, como los muebles de salón que puedes ver en la siguiente imagen, Si quieres, puedes añadir pinceladas en tonos cálidos a través de los textiles y los objetos decorativos. Respecto a los estampados, deberán usarse con moderación y optando preferiblemente por rayas y motivos geométricos. Lógicamente, deberás evitar los prints florales.
Luz natural
Teniendo en cuenta que en los salones de estilo masculino se utilizan tonalidades oscuras, es imprescindible potenciar al máximo la luz natural para que la estancia no se vea demasiado oscura. Para lograrlo, te recomendamos que no la llenes de muebles y que no coloques piezas delante de fuentes de luz natural para que la luz natural pueda fluir por la estancia. También es buena idea prescindir de las cortinas, aunque si no puedes hacerlo porque debes protegerte de miradas indiscretas o no tienes unas vistas demasiado buenas, entonces es mejor que escojas cortinas o estores de tejidos ligeros y de colores claros. Eso sí, respecto a la luz artificial, es mejor que sea tenue.
Minimalismo
Una de las principales características del estilo masculino es la sobriedad. Por tanto, es mejor que te decantes por una decoración minimalista, es decir, que lleves a la práctica la máxima de “menos es más”. Con esto queremos decir que solo deberás incluir en la estancia los elementos imprescindibles para no sobrecargar el espacio. Eso sí, más allá de inspirarte en el estilo minimalista, también puedes apostar por el estilo industrial, ideal para darle al espacio un toque masculino.
Muebles, complementos y objetos decorativos
Para finalizar, queremos hablarte de algunos muebles, complementos y objetos decorativos que no deberán faltar en un salón de estilo masculino. En cuanto a los muebles, ya te hemos dicho que deberá haber tan solo los principales. Eso sí, es mejor que estos sean de líneas sencillas y rectos, de aspecto vintage o de estilo industrial. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que en este tipo de salones quedan geniales los sofás y los sillones de cuero, especialmente si estos son de tonos marrones, como el sofá chaiselongue que puedes ver en la siguiente imagen.
Por supuesto, también puede valer con un sofá de polipiel. En cuanto a los objetos decorativos, no deberás abusar de ellos, colocando tan solo algún cuadro o fotografía en las paredes o sobre algún mueble. Lo que sí que no debería faltar es una gran televisión y, si puedes permitírtelo, otros dispositivos electrónicos como, por ejemplo, un proyector o unos buenos altavoces.