Cómo multiplicar la luz en el salón

Mesa centro fija cuadrada 110x60
¿Quién no ha deseado alguna vez tener un salón más luminoso? Si es tu caso, puedes conseguirlo. Y es que, aunque los milagros no existen, sí que puedes recurrir a algunas soluciones decorativas con las que puedes lograr resultados sorprendentes. Como sabemos que el salón es la estancia principal de la vivienda y es que es preferible que se trate de un lugar luminoso, hoy queremos darte algunos consejos para multiplicar la luz en el salón. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Los muebles que te ayudarán a conseguir un salón más luminoso

Aunque no lo creas, la elección de los muebles es muy importante a la hora de multiplicar la luz en el salón. Por ejemplo, es recomendable decantarse por piezas de mobiliario bajas que dejen que la luz fluya libremente. Los muebles de estilo minimalista suelen ser así. Tampoco son recomendables los biombos u otro tipo de piezas para separar ambientes, ya que obstruyen el paso de la luz. Por otro lado, también es buena idea que elijas muebles claros, ya que este tipo de tonos ayudan a aumentar la sensación de luminosidad. También es importante que tengas en cuenta que los muebles con acabado brillante también multiplican la luz. Además, no podemos olvidarnos de mencionar las piezas de mobiliario de cristal o que incluyan elementos de este material. La luz rebotará en estas superficies y la luminosidad se multiplicará. Así, por ejemplo, una mesa de centro de cristal como la que puedes ver en la siguiente imagen es ideal para lograr un salón más luminoso.

Mesa centro ovalada

Las ventanas

Lógicamente, si quieres que tu salón se llene de luz lo mejor que puedes hacer es abrir las cortinas, pero si tienes que protegerte de miradas ajenas, te recomendamos que optes por cubrir las ventanas con screens o estores. Los primeros son fáciles de limpiar y buenos aislantes térmicos y los segundos se pueden lavar en la lavadora. Eso sí, cualquiera de los dos opciones permite el paso de la luz, sobre todo si los escoges en colores claros y, en el caso de los screens, de trama abierta.

El color de las paredes

Por supuesto, para multiplicar la luz en el salón también tendrás que acertar con los colores de las paredes. Como podrás imaginar, la mejor opción para multiplicar la luz es apostar por los tonos claros. Lógicamente, el blanco es el color que más te ayudará a iluminar el ambiente, pero si te parece demasiado frío también puedes optar por tonalidades suaves de otros tonos, preferiblemente neutras como el gris o el beige. Por otro lado, te recomendamos que añadas pinceladas en otro colores a través de los textiles (cojines, alfombras…) y de los objetos decorativos. Un buen ejemplo de lo que te acabamos de comentar lo encontramos en el salón de la siguiente imagen.

Composicion salon segun foto

Puertas y espejos

La elección de las puertas también es muy importante a la hora de ampliar la luz. En este sentido, debes saber que es buena idea prescindir de ellas e, incluso de las paredes. De hecho, los salones que se unen a la cocina son tendencia hoy en día. Si no vas a prescindir de las puertas, es buena opción que las escojas acristaladas para que la luz de la habitación contigua también entre en el salón. Por supuesto, este tipo de puertas también permiten que la luz del salón se cuele en el resto de la vivienda. Por último, queremos recomendarte que coloques algún espejo en la estancia, ya que estos también te ayudarán a multiplicar la luz. Por ejemplo, puedes colocar un espejo sobre un aparador.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.