Cómo organizar casas pequeñas

Mueble de salón rústico madera maciza

Si tienes la sensación de que ya no cabes en casa, tropiezas con los muebles y los demás elementos decorativos y notas una sensación de agobio en cualquier rincón de tu vivienda, entonces deberás replantearte la decoración de tu hogar, sobre todo si se trata de una casa pequeña. Sigue nuestros consejos sobre cómo organizar casas pequeñas y aprovecha todo el espacio al máximo.

Muebles multifuncionales

En lo primero que deberás pensar a la hora de decorar una casa pequeña es en los muebles. Lo mejor es que estos puedan cumplir una doble función y que sean fáciles de mover. De esta manera podrás librarte de los muebles innecesarios. Un mueble multifuncional puede ser desde una sofá cama, hasta una mesa que puede usarse tanto como escritorio como mesa extra cuando hay invitados a comer.

Consola convertible mesa comedor

Muebles del mismo color

Una buena idea a la hora de organizar las casas pequeñas es escoger los muebles del mismo color de las paredes para lograr un efecto visual de una habitación más grande, espaciosa y despejada. Esta técnica de organización para espacios pequeños puedes utilizarla tanto para librerías, como estantes y mesas y sillas de comedor. Si por ejemplo tienes las paredes de color blanco, puedes escoger una estantería como la que puedes observar en la fotografía siguiente, perfecta para cualquier espacio: salón, dormitorio, habitación infantil… Cada uno de sus cubos es un gran espacio de almacenamiento.

Estanterías de colores con 5 estantes

Organiza hacia arriba

Es mejor que aproveches todos los espacios vacíos que queden entre tus muebles bajos y el techo para guardar cosas. En estos huecos puedes añadir cajas decorativas o maletas antiguas como forma de decorar y mantener el orden en tu habitación. Además, esta técnica también puede crear la ilusión de que el techo de tu casa es más alto y, como consecuencia, hacer que la habitación parezca más grande de lo que en realidad es.

Dormitorio juvenil moderno

En el dormitorio

El dormitorio es el espacio básico para guardar la ropa, por lo que la organización en este lugar es clave. Lo ideal es contar con muebles prácticos que nos faciliten la tarea, como camas con canapés o amplios armarios donde guardar todo lo imprescindible. Existen un montón de armarios para que puedas escoger el más adecuado para tu dormitorio y tus propias necesidades, como el que puedes ver en la siguiente fotografía.

Armario 2 puertas correderas bicolor

Deshazte de todo lo innecesario

Por último, te recomendamos que vayas a todas las estancias de tu casa y selecciones las cosas según lo que harás con ellas: guardarlas, donarlas o tirarlas. Solo deberás conservar las cosas que necesitas y las que no puedas estar sin ellas, tirar las que no le pueden servir a nadie y donar las que no uses pero pueden ser beneficiosas para otras personas. Eso sí, deberás ser muy sincero contigo mismo y conservar realmente lo que necesitas. Así, piensa cuando fue la última vez que usaste cada cosa y considera entonces si realmente la necesitas. Estos objetos innecesarios son los que hacen que las casas estén repletas de cacharros y dejan poco espacio para los artículos que realmente necesitamos.

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.