Cómo organizar los zapatos

zapatero-tres-trampones-40 ZAP ATE 05

¿Te cuesta organizar el calzado en casa? ¡Ya somos dos! Bueno, imagino que seremos muchísimos, ya que no es una tarea sencilla en absoluto. Uno de los principales problemas de almacenamiento de los hogares, especialmente de las mujeres, que acumulamos decenas de pares a lo largo de nuestra vida.

Zapatos a mano sin que estorben

Cuando acumulas unos cuantos pares de zapatos, con el objetivo de tener modelos para diferentes ocasiones, surge el problema de guardarlos de manera adecuada. El objetivo principal a la hora de guardar estas piezas es tenerlas a mano sin que estorben. Además, para muchas mujeres, y cada vez para más hombres, resulta un verdadero placer que los zapatos se desplieguen ante su vista para escoger el más adecuado en cada momento. Para hacer esto posible, lo ideal es contar con un buen zapatero, muebles diseñados especialmente para este fin.

Modelos más tradicionales

Estarás de acuerdo conmigo en que no hay nada más incómodo que tener que abrir diferentes cajas para encontrar el par de zapatos que estabas buscando, ¿verdad? Por eso, lo ideal es contar con un mueble zapatero que te solucione este problema. Los más prácticos son los modelos más tradicionales, de puertas abatibles, que podrás colocar en cualquier rincón de tu hogar.

zapatero sinfonier madera maciza

 

Modelos más funcionales

También exiten zapateros que combinan funcionalidad y diseño. Se trata de modelos que disponen de baldas inclinadas para que los zapatos ocupen menos espacios y de puertas abatibles de arriba abajo. Podrás ponerlo en el dormitorio, aunque también quedará ideal en el recibidor o en algún pasillo.

Zapatero 3 trampones
Además, para las viviendas de pequeñas dimensiones, zapateros con puertas correderas, que no exigen un espacio extra para abrirlas, como el que puedes ver en la siguiente fotografía. Este modelo de estilo vintage es una autentica delicia.

 

zapatero-puertas-correderas-40-ZAP-ATE-04

De todos los estilos

Hay diseños para todos los gustos: más modernos, más clásicos, minimalistas… Además, te ofrecemos propuestas muy originales, como este moderno zapatero de 2 trampones serigrafiados, fabricado en tablero melaminizado de 16 mm en color blanco, canto en PVC, tirador de aluminio, capacidad 10-12 pares, que incluye herraje para fijar a la pared.

Zapatero 2 trampones serigrafiado bicicleta
Y para los más pequeños, son ideales los zapateros serigrafiados con diseños más infantiles, como el que puedes ver en la siguiente fotografía, en la que aparece un cachorro.

armario-zapatero-una-puerta-29 ZAP ATE 22

 

Consejos para ordenar

Una vez hayas escogido el zapatero adecuado para tu hogar, habrá llegado el momento de ordenar tu preciado calzado. Si tienes muchos pares, primero tendrás que ordenarlos por grupos, desechando aquellos que no te gustan, los que están desgastados o rotos y no tienen solución y los que hace más de un año que no te pones. Una vez hayas seleccionado los zapatos, lo mejor es clasificarlos por temporada, dejando a mano los que más utilizas durante la época del año en la que te encuentres. A su vez, los zapatos de la misma temporada pueden dividirse en tamaños, usos, colores… ¡Lo que te sea más sencillo y práctico!

Un comentario

  1. MARIA JOSE ESTEBAN COZAR

    quisiera saber el precio del mueble color madera que tiene 6 cajones pequeños y dos grande para usarlo como recibidor .Gracia un saludo

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.