Cómo preparar la habitación para la vuelta al cole


Septiembre ha llegado y con él la vuelta al cole. Lo que nosotros te recomendamos es que te pongas ya manos a la obra para tenerlo todo preparado antes de que la rutina se haya instalado de nuevo en tu vida. Para echarte una mano, hoy vamos a ofrecerte algunos consejos e ideas interesantes para preparar la habitación para la vuelta al cole de los más pequeños de la casa y, así, puedan comenzar el nuevo curso con la energía y las ganas necesarias. ¿Te apetece acompañarnos?

Haz que el pequeño participe

Lo primero que queremos recomendarte es que no lo dejes todo para última hora, ya que es mejor que padres e hijos se tomen estos últimos días de verano de forma relajada, pudiendo aprovechar para ir a la playa, a la piscina, a parques de atracciones… Eso sí, es muy importante que los padres no se encarguen de la tarea de preparar y decorar la habitación infantil ellos solos, sino que los niños también deberán participar. De esta manera, podrán dar su opinión sobre qué quieren introducir en su espacio y cómo quieren colocarlo. Además, si participan en la organización del espacio, se sentirán más motivados a la hora de mantenerlo ordenado, algo que no suele ser fácil de conseguir. Por eso, son tan útiles las piezas de mobiliario que facilitan el almacenamiento, como la cama con cajones y armarios que puedes ver en la siguiente imagen.

Dale un aire nuevo a la estancia

Otra de las cosas que te recomendamos para la vuelta al cole es que cambies un poco la decoración del dormitorio. Lógicamente, no tendrás que cambiar los muebles, a menos que sea necesario; bastará con que cambies los textiles (fundas nórdicas, cortinas, alfombras…), los objetos decorativos (peluches, posters, cuadros…) o el color de las paredes. De esta manera, la habitación parecerá completamente nueva.

La zona de estudio

Aunque el escritorio es una pieza fundamental en los dormitorios infantiles desde que los pequeños comienzan su etapa escolar, lo cierto es que cobra mayor importancia a partir de primaria y, sobre todo, secundaria, ya que deben hacer más deberás y estudiar más. Si tu hijo se encuentra ya en esta etapa deberás preparar su zona de estudio a conciencia. Así, el pequeño deberá contar con un escritorio lo suficientemente grande como para que le quepa el ordenador, los libros, las libretas… Por otro lado, es recomendable que se trate de una mesa con espacio de almacenamiento para facilitar el orden. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en la habitación juvenil de la siguiente imagen. En cuanto a la silla de estudio, es importante que sea cómoda y que facilite una buena salud postural. Por supuesto, también es fundamental que la zona de estudio esté adecuadamente iluminada para que los ojos del niño no se resientan. Además, es importante que haya algún elemento del agrado del pequeño sobre el escritorio, ya sea una foto, un poster o una figurita de alguno de sus personajes favoritos.

Espacio de almacenamiento

Además de contar con un espacio dedicado a los libros y utensilios para el cole, el pequeño de la casa también deberá tener el sitio suficiente para guardar su ropa y sus juegos y juguetes. Lo que nosotros te recomendamos es que, antes de que el cole comience, vacíes todos los armarios y cajones y te deshagas de todo lo que el pequeño ya no vaya a utilizar, esté viejo o estropeado. Antes de tirarlo a la basura, lo mejor es que dones lo que ya no quieras a la gente que más lo necesite. A continuación, deberás comenzar a ordenar todo lo que te has quedado teniendo en cuenta que lo que menos se utilice deberá estar situado en lugares menos accesibles y viceversa. En cuanto a la ropa, deberás prever que dentro de muy poquito deberás hacer el cambio de temporada, así que puedes ir preparando el armario para la ocasión.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.