Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

¿Cómo rejuvenecer la decoración de la cocina? 8 ideas prácticas

Los objetivos de decoración del año 2021 pueden contextualizarse en una estancia tan relevante como la cocina. El paso de los años influye de manera inevitable en el look de esta habitación. Te damos algunas ideas para rejuvenecer este ambiente para que sea más acogedor.

1. Lámparas colgantes

La luz del día llega como un regalo hasta el interior de esta estancia. Pero este foco se complementa con otros puntos. Las lámparas colgantes destacan por su elegante diseño. Pueden iluminar la mesa que se sitúa en la zona de comedor de este escenario. Esta propuesta forma un perfecto conjunto con una isla que embellece un espacio con una decoración abierta.

2. Guarda tu vajilla preferida en una vitrina

Este tipo de mueble tiene capacidad de almacenaje para guardar distintos productos. Una vitrina da visibilidad a aquello que está en su interior. Las piezas de una vajilla se muestran en este escaparate que realza el efecto decorativo de elementos que, en caso de permanecer ocultos en un cajón, no adquieren la misma presencia. La estructura de este tipo de mueble protege el material de aquellos artículos que conserva a lo largo del tiempo.

3. Una ventana sobre el fregadero

La decoración de la cocina debe realzar el encanto de ese lugar. Algunas estancias llaman la atención por su amplitud. Otras poseen unas vistas de ensueño. La ubicación de la ventana puede transformar el aspecto de esta habitación. Si está situada en la zona del fregadero, multiplica la luz natural. Este hecho también aporta una nueva perspectiva de aquellos momentos en los que realizas tareas tan cotidianas como lavar los platos. En ese caso, en lugar de observar el límite de una pared, puedes ver el exterior.

4. Más utensilios a la vista

El orden y la organización son dos aspectos que adquieren una gran relevancia en este lugar. Prepara el espacio de forma práctica. La idea de dejar algunos utensilios a la vista aporta un toque rústico a este ambiente. Cada artículo de tu cocina tiene una frecuencia de uso distinta. Por ello, puedes situar de este modo aquellos recursos que utilizas durante la elaboración de las recetas.

5. Encimera blanca

El color blanco siempre triunfa con su presencia en este ambiente. Este tono tan luminoso aporta un look atemporal. Quizá quieras elegir un mobiliario que luce este acabado. Existe un cambio que consigue actualizar el conjunto de la habitación: la encimera debe tener la calidad necesaria para ofrecer la máxima resistencia. Un diseño en blanco combina con distintos colores y con la madera. Este tipo de propuesta, además, siempre es tendencia.

6. Flores

Los cambios más sencillos aportan un toque de color a un ambiente. Las flores se convierten en el centro de atención de aquella cocina decorada con un ramo natural. Elige el mejor punto para situar una ornamentación que muestra su mejor perspectiva desde ese ángulo.

7. Nuevos electrodomésticos

Con el paso del tiempo surgen nuevas necesidades en la cocina. Por ejemplo, quizá haya llegado el momento de renovar la nevera o el horno. Los electrodomésticos poseen un tiempo de vida. Y tal vez lleves a cabo esta inversión en el nuevo año. Estos aparatos cumplen una función práctica. Pero también destacan por su diseño. Pueden quedar a la vista o, por el contrario, estar perfectamente integrados con el mobiliario.

8. Un office en la cocina

Este es uno de los espacios que puedes incorporar a esta estancia, si la cocina es el corazón de tu hogar en la rutina diaria.

En este artículo compartimos una selección de ideas prácticas para rejuvenecer la estética de esta habitación del hogar.

Salir de la versión móvil