Cómo renovar la cocina por poco dinero


¿Estás cansada de la decoración de tu cocina? ¿Este espacio de tu hogar necesita urgentemente una reforma? ¿Los muebles y el resto de elementos de esta estancia tan importante de tu vivienda han pasado de moda? ¡Pues ha llegado la hora de renovarla! Sí, ya sabemos que la economía de la mayoría de hogares no está para tirar cohetes, pero con algunos truquitos podremos lograr una cocina prácticamente nueva y sin contar con un presupuesto demasiado elevado. ¿Te apetece conocerlos? ¡Pues acompáñanos!

Compra un kit de cocina

Si quieres que tu cocina se vea completamente nueva una de las cosas que puedes hacer es cambiar los muebles de la estancia. Lógicamente, si tu presupuesto no es muy abultado será mejor que no te decantes por las soluciones a medida, ya que éstas son mucho más caras. Lo que nosotros te recomendamos es que te hagas con una composición de muebles de cocina como la que puedes ver en la siguiente imagen, que está compuesta por 7 módulos. Debido a que se sirve en kit desmontado, entre otras cosas, el precio es de lo más asequible. Con tal solo cambiar los muebles, el espacio se verá completamente renovado. Eso sí, si crees que no es necesario cambiarlos, siempre puedes optar por pintarlos.

 

Suelos y paredes

Cambiar las paredes y el pavimento requiere de una inversión más elevada, así que puede que no sea la mejor opción si tu prepuesto es limitado. Eso sí, puedes recurrir a otras soluciones para renovar estos elementos. En el caso de las paredes, por ejemplo, podrás optar por pintar los azulejos con pintura especial para este tipo de revestimientos. En cuanto al pavimento, una buena idea es incorporar suelos vinílicos específicos para esta estancia, que le darán un aspecto genial a la cocina sin tener que hacer obras.

Cambia la mesa

Si no puedes permitirte cambiar los muebles de la cocina, una buena opción es sustituir solo la mesa. Aunque no lo creas, con este pequeño cambio lograrás que este espacio parezca renovado, sobre todo si optas por un diseño bastante diferente al que tenías. A la hora de escoger tu nueva mesa deberás tener en cuenta tanto aspectos prácticos como estéticos, escogiendo una pieza que te resulte útil para poder desayunar y comer junto a tu familia y que le dé al espacio un toque decorativo. Si tu cocina es pequeña, lo ideal es que te decantes por una mesa extensible como la que puedes ver en la siguiente imagen, ya que cuando no se utilice apenas ocupará espacio. Por otro lado, te recomendamos que la decores con un frutero, un jarrón con flores o cualquier otro elemento.

Textiles

Otra forma de renovar la cocina gastando muy poco dinero es sustituyendo los textiles, que juegan un papel fundamental en la decoración del hogar. Nos referimos a las cortinas, alfombras, trapos, manteles… Lo que nosotros te recomendamos es que optes por diseños en colores claros y tonos neutros si los muebles o las paredes son oscuros o demasiado enérgicos y viceversa, es decir, que optes por textiles alegres y coloridos para cocinas donde los tonos neutros predominen.

Añade objetos decorativos

Por último, podrás darle un toque renovado a tu cocina si añades algunos elementos decorativos, como cuadros, flores, plantas, jarrones, fruteros… Podrás conseguir este tipo de objetos por muy poco dinero, lo que significará que también podrás renovarlos cuando te canses de ellos o cuando te apetezca cambiar el estilo de la estancia. Es buena idea que estos objetos combinen con los muebles, las paredes o los textiles para dar armonía a la cocina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.