Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo sacar partido al salón

composicion-salon-09 SAL MOD 11
El salón es la estancia más importante del hogar, ya que en ella pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio, ya sea en compañía de la familia y los amigos como en soledad. Quizá por eso sea también la estancia más difícil de decorar, especialmente en pisos pequeños. Sin embargo, escogiendo bien los muebles, con una iluminación adecuada y siguiendo los consejos sobre cómo sacarle partido al salón que hoy vamos a ofrecerte ¡Aprovecha hasta el último rincón!

Distribución

Una buena distribución es la clave para lograr un salón cómodo, confortable y atractivo estéticamente. Lo primero que debes tener en cuenta, eso sí, es la máxima de “menos es más”: no coloques en el salón más muebles de los que racionalmente caben, ya que es mucho más agradable, cortable y, por supuesto, estético, un salón que pueda respirar a uno repleto de muebles. Además, piensa que siempre estarás a tiempo de añadir nuevas piezas.

Lo que te recomendamos es que te centres, sobre todo, en la zona de estar. Dependiendo de los metros cuadrados de los que dispongas, podrás colocar tres sofás en forma de “U”, dos en forma de “L” o una chaise-longue o una rinconera. Eso sí, es importante que las traseras de los sofás queden apoyadas en la pared.

Si quieres, puedes optar por colocar algún puf que, además de servirte como asiento extra y ocupar poco, te podrá servir como lugar de almacenaje o mesita auxiliar. Existen un montón de pufs a nuestra disposición, como esta maravillosa pieza realizada con material de alta calidad en PIELecotextil de estilo único y diseño moderno, adaptable y comprometido con la innovación. Está pensada para integrarse en cualquier ambiente, satisfaciendo las necesidades de los usuarios con múltiples acabados y ofreciendo un espacio de almacenamiento extra.

Muebles para aprovechar el espacio

Por otro lado, te recomendamos que escojas muebles que maximicen el espacio como por ejemplo, mesas de centro con espacio de almacenamiento u otras que, además de servir para guardar diferentes objetos, permiten colocar bajo ellas pufs.
Además, es buena idea que escojas muebles auxiliares bajos (vitrinas, librerías, cómodas…), para que no corten visualmente la perspectiva del sofá. En el caso de la estantería, te recomendamos que te decantes por un modelo con el fondo claro o sin trastera, como la librería que puedes ver a continuación, ideal para separar ambientes gracias a la ligereza de sus baldas, que además te permitirá colocarla en cualquiera de los sentidos.

Colores, materiales e iluminación

En cuanto a los colores, debes saber que cuanto más claros sean, mayor sensación de amplitud obtendrás. También es buena idea optar por los muebles de cristal y mezclaros con materiales naturales.

Por otro lado, deberás crear una luz acogedora y confortable. Para ello, deberás utilizar una o varias lámparas de pie o halógenas regulables de unos 300 w, que ofrecerán una luz potente pero indirecta. Puedes complementarla con varios puntos de luz en forma de lámparas de sobremesa.

Salir de la versión móvil