Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Cómo sacarle partido al dormitorio

Dormitorio matrimonio segun foto
¿Quién ha dicho que tu pequeño dormitorio no pueda ser un lugar práctico, confortable y estiloso? Aunque no lo creas, puedes hacer que la escasez de metros cuadrados y hasta la falta de luz natural apenas se noten en tu habitación. Eso sí, para ello tendrás que poner en práctica una serie de trucos decorativos y recurrir a piezas de mobiliario que te hagan la vida más fácil. Para echarte una mano, hoy vamos a darte las claves para sacarle partido al dormitorio. ¿Nos acompañas?

Apuesta por los colores claros

Si tu dormitorio es pequeño lo mejor que puedes hacer es emplear colores claros para todos los elementos de la estancia. Eso sí, lo más importante es que escojas este tipo de colores para las paredes. De lo contrario, lograrás que el espacio parezca aún más pequeño de lo que es en realidad y que transmita una sensación de agobio. El color que más puede ayudarte es el blanco, que amplía el espacio visualmente y potencia la luminosidad. Por tanto, si el dormitorio no recibe mucha luz natural, también puede ser una buena solución apostar por el blanco, que también es ideal para los muebles. Además, el blanco transmite una sensación de limpieza y tranquilidad ideal para este tipo de estancias. Así, unos muebles de dormitorio blancos como los que puedes ver en la imagen son ideales para sacarle partido a la habitación.

Potencia al máximo la luz natural

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que la luz también puede hacer que los espacios se vean más grandes de lo que en realidad son. Por eso, te recomendamos que potencies al máximo la luz natural. ¿Cómo? Pues además de apostando por los colores claros, escogiendo cortinas ligeras que dejen pasar los rayos de sol. Además, es importante que no coloques muebles delante de fuentes de luz natural. También queremos comentarte que es buena idea incluir en la estancia espejos o muebles en materiales reflectantes para que la luz se expanda por toda la habitación. Además, los espejos también amplían el espacio visualmente.

Los muebles más adecuados

Para sacarle el máximo partido al dormitorio es importante que escojas los muebles adecuados. Eso sí, lo principal es que no satures el espacio. Por tanto, deberás incluir tan solo las piezas imprescindibles. Así, si tu habitación es muy pequeña, deberás colocar tan solo la cama y las mesitas de noche, siempre y cuando dispongas de espacio de almacenaje en otra parte de la casa. Si no, deberás apostar por un armario que te permita aprovechar el espacio al máximo. En este sentido, es buena idea escoger un armario de puertas correderas como el que puedes ver en la siguiente imagen, que no necesita espacio extra para abrir las puertas. Las cómodas, los sillones, los bancos y otro tipo de piezas solo deberás colocarlas si te sobra espacio.

La cama

Mención aparte merece la cama, el mueble principal del dormitorio. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar en el mercado soluciones la mar de prácticas para aprovechar el espacio al máximo. Es el caso de las camas con cajones, que ofrecen espacio extra bajo el colchón. Eso sí, las camas que más éxito están teniendo son las que incluyen canapé abatible, ya que proporcionan mucho espacio de almacenamiento, pudiendo acceder a él de manera cómoda. Si lo que quieres es sacar provecho de una habitación infantil o juvenil, entonces puedes optar por diferentes opciones, sobre todo si se trata de dormitorios compartidos. Así, puedes escoger literas, camas tipo tren, camas abatibles, camas nido, camas con cajones…

Salir de la versión móvil