Llega el sol, suben las temperaturas y a todos nos apetece pasar más tiempo en el exterior disfrutando del buen tiempo. Si eres de los afortunados que tienen jardín te apetecerá jugar en él con tus hijos, tomar el sol… ¿Y por qué no comer, cenar, o simplemente ver la televisión sentado en un cómodo asiento? Para conseguirlo solo es necesario tener los muebles adecuados y sin gastar una fortuna, y cadavez podemos encontrar una oferta más amplia y a muy buenos precios.
Todo el confort de tu sofá, pero en el jardín
No, no hace falta que te cargues el sofá del salón y lo saques fuera. Tienes un sin fin de modelos de exterior tan o más cómodos que los que puedas poner dentro. Los materiales son muchos, ratán natural, madera… Nosotros apostamos por los sintéticos que imitan fibras naturales. Resultan tan atractivos como éstos pero no requieren ningún cuidado específico, y cuando hay que limpiarlo se puede hacer con agua y jabón. Los tienes de dos o tres plazas, rinconeros e incluso con chaise longue. Y con sillones a juego y mesas de centro para completar una cómoda zona de estar.
¿Por qué no montas también un comedor?
Una de las actividades que más nos gusta hacer al aire libre es comer. Conscientes de ello, los fabricantes de muebles de exterior nos ofrecen una variedad de mesas y sillas de todos los estilos, en un sin fin de materiales y aptos para todos los espacios: desde mesitas velador y sillas de tijera para las terrazas más pequeñas, hasta comodísimos sillones y mesas redondas, ovaladas o rectangulares con cabida para 6-8 y hasta 12 comensales.
Si tu problema es el espacio, no tienes porque preocuparte, del mismo modo que encontramos mesas extensibles para el interior de la casa, también puedes encontrar modelos de estas características para el exterior que resultan igual de prácticos y funcionales. ¿Los materiales? Forja, acero y madera para la estructura, y cristal, madera e inlcuso piedra para la encimera. Como ves las posibilidades de encontrar el estilo que te guste son muchas.
Y para relajarse, leer, tomar el sol…
¿Por qué no reservas un rinconcito para montar un agradable chill out o simplemente para instalar una cómoda tumbona donde descansar tranquilamente?
Dispones de grandes composiciones con todo lo que puedas necesitar para estar cómodo: sofás modulares, mesas auxiliares, sombrillas, parasoles, toldos, incluso minicarpas para protegerte del sol…
Pero no creas que por no tener un gran jardín no puedes montarte ese pequeño rinconcito. Lo principal es contar con un asiento donde relajarte y para ello tienes comodísimas tumbonas con el respaldo reclinable; y si optas por una plegable, cuando no la estés usando puedes recogerla para que no ocupe; como ves todo está pensado.
Para estar cómodo puedes “vestirla” con mullidas colchonetas pero recuerda que la tela tiene que ser lavable y resistente al sol o en poco tiempo tendrás que cambiarlas (se decoloran y manchan). Para evitarte este problema, nosotros te recomendamos que asiento y respaldo sean de textiline, un material que te ofrece comodidad al sentarte dado que tiene cierto grado de flexibilidad (no es rígido ni duro como la madera, la forja…) y que resulta tremendamente práctico en su mantenimiento porque no necesita ninguno: no se reseca ni agrieta; se limpia con agua y jabón y es muy resisten a la acción del sol porque no se decolora. Por si fuera poco, los hay en diferentes colores y estampados para que elijas el que más te guste o se adecué al resto de la decoración de tu jardín.