Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos a tener en cuenta al combinar colores

No es fácil, ¿verdad? Encontrar los colores ideales con los que decorar un hogar no tiene nada de sencillo. Son decisiones complicadas que hay que tomar porque toda la casa es un conjunto, y eso de tener cada estancia de un color puede ser sencillamente desastroso.

Por eso mismo hoy hemos preparado un artículo en el que te ayudamos a combinar colores para que tu hogar mantenga esa armonía tan necesaria en decoración. No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación porque te va a ayudar, o al menos eso creemos.

La influencia de los colores en el estado de ánimo

Como seguramente ya sabrás, los colores tienen la posibilidad de influir de forma positiva en nuestro estado de ánimo. De hecho, pueden influir de muchas formas, ya que cada color puede transmitir algo, puede hacer que algo en nuestro interior cambie. Los colores como el amarillo o el naranja pueden transmitir alegría y energía, mientras que otros tonos como el azul pueden transmitir paz y tranquilidad, motivo por el cual este último es muy utilizado en habitaciones como los despachos, donde uno busca tranquilidad. Por otra parte, el blanco es sinónimo de limpieza y también despeja nuestra mente, así que es un color muy apropiado.

La importancia de la armonía

Como hemos comentado en la introducción, es importante mantener cierta armonía para que no se convierta en un caos. En ese sentido, debes fijarte en todos los detalles, ya que la decoración con colores no solo se basa en los colores que vas a elegir para las paredes y el techo, sino que los distintos elementos decorativos también tienen mucho que decir. Esto es especialmente relevante cuando se trata de los muebles o los textiles, que pueden ser piezas lo suficientemente grandes como para influir de forma decisiva en el aspecto de una estancia. Lo más importante es que no mezcles más de dos o tres colores con bastante protagonismo, porque una cifra superior te va a comprometer demasiado. Digamos que hay que ser experto para poder decorar con más colores y que el resultado no sea negativo.

Inspírate en la naturaleza

A veces los colores no los tenemos que buscar en una revista de decoración en la que nos dicen lo que es tendencia y lo que puede quedar muy bien en tu casa. A veces basta con fijarse en la naturaleza, esa que tanto añoran los que viven en la gran ciudad rodeados de semáforos, coches y placas de tráfico. Si sales a dar un paseo por el parque o la montaña, te recomiendo que estés muy atento a todos esos colores que vas a ir viendo, ya que es probable que quieras incorporarlos en tu hogar de alguna forma.

Colores tendencia

Acabo de decir lo de los colores que son tendencia recomendados por las revistas de decoración, y como es lógico es algo que no podemos pasar por alto. Los tonos Pantone están en boca de todos y los principales fabricantes de productos decorativos se fijan en lo que es tendencia para ir lanzando nuevos diseños. Es lo lógico.

Salir de la versión móvil