Consejos de decoración para casas con gatos


Aunque los perros siguen siendo los animales más comunes en los hogares españoles, los gatos cada vez les van ganando más terreno, ya que la gente se está dando cuenta de que a pesar de su independencia, se trata de mascotas tiernas, mimosas y muy graciosas. Eso sí, si tienes un felino en casa deberás prestarle especial atención a la decoración de tu hogar, ya que también pueden resultar de lo más traviesos. Hoy te damos algunos consejos de decoración para casas con gatos ¡No te lo pierdas!

Estanterías

Si quieres complacer a tu gato, te recomendamos que te hagas con una estantería, ya que a los felinos les encanta escalar a sitios altos y, así, poder observar todo lo que ocurre en el hogar. Además, este mueble te servirá para poder almacenar todo tipo de cosas, lo que te resultará de lo más práctico. Lo ideal, eso sí, es que dejes el espacio suficiente entre el mueble y el techo para que tu mascota pueda permanecer en lo alto de la estantería de forma cómoda. Una estantería como la que puedes ver en la siguiente imagen puede resultar ideal, ya que está a diferentes niveles, lo que encantará al animal, ya que le servirá para jugar.

Sofás

Si tienes o has tenido un gato en casa sabrás que a estos animales les encantan los sofás. Lo que nosotros te recomendamos es que a la hora de escoger un sofá optes por un modelo que cuente con una tapicería fácil de limpiar, ya que los felinos acostumbran a soltar mucho pelo. Así, deberás evitar materiales como el terciopelo o el algodón tipo fieltro, ya que se trata de tejidos donde los pelos se pegan mucho. Además, te recomendamos que optes por un sofá desenfundable y lavable como el que puedes ver en la siguiente fotografía.


Por otro lado, es esencial que enseñen a tu gato a afilarse las uñas en rascadores, que podrás conseguir en tu tienda de mascotas habitual, ya que si no podrían arañar el sofá. De todas formas, es preferible que estos animales no tengan acceso a los sofás y sillones de piel, ya que podrían destrozarlos.

Elementos decorativos

También te recomendamos que retires elementos valiosos y de cristal del suelo o de lugares donde tu gato pueda acceder para que no los rompa. Además, podrían resultar peligrosos para el animal. Este consejo es especialmente recomendable para gatos que todavía son cachorros, ya que en esta etapa suelen ser más inquietos y traviesos.

Cables

Los gatos suelen morder, masticar y jugar con los cables, así que es importante que los quites de la vista del animal. De esta manera, protegerás tus aparatos eléctricos y evitarás el riesgo de que el felino se atragante o sufra una descarga eléctrica. Lo ideal es contar con muebles que te ayuden a esconder los cables.

Un espacio para tu gato

Por supuesto, tu gato deberá tener un lugar en casa destinado únicamente para él. Lo ideal es que se trate de un lugar que sea cálido en invierno y fresco en verano. Aquí puedes colocar un almohadón grande para que pueda descansar cómodamente. También deberás colocar un arenero para que mantengan la higiene correcta.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.