Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos de decoración para conseguir una casa segura para los niños


Como ya sabes, la llegada de un bebé a la familia implica numerosos cambios en nuestras vidas y también en nuestros hogares. Por ejemplo, debemos utilizar una de las habitaciones de la casa para crear la habitación infantil, lo que muchas veces significa tener que prescindir de espacios importantes para los adultos, como el despacho o la habitación de invitados. Por otro lado, debemos procurar que todos los rincones del hogar sean seguros. Durante los primeros meses de vida del pequeño esto no nos preocupa demasiado, pero en cuanto el bebé empieza a gatear y a dar sus primeros pasos, a los padres todo nos parece peligroso. Por eso, antes de que tu bebé empiece a moverse a sus anchas, tendrás que conseguir una casa segura para niños. Hoy te damos unos cuantos consejos para que lo consigas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Protege los enchufes

Como no podía ser de otra manera, el primer consejo que queremos darte es que protejas los enchufes de la red eléctrica. Y es que los pequeños son muy curiosos, así que lo más seguro es que intenten meter los dedos o cualquier objeto en los enchufes, pudiéndole provocar un choque por la corriente eléctrica. También es recomendable pegar los cables eléctricos y utilizar regletas para organizarlos. De esta manera, podrás evitar muchos sustos.

Muebles con bordes redondeados

A la hora de escoger los muebles para un hogar con niños es preferible decantarse por piezas que tengan los bordes y las esquinas redondeadas. De hecho, muebles como las mesas redondas son muy adecuados, ya que no tienen esquinas. Así, por ejemplo, una mesa de centro redonda como la que puedes ver en la siguiente imagen puede ser ideal para el salón de una casa con niños.

Cuidado con el cristal

Por supuesto, es importante que tengas cuidado con las piezas de mobiliario de cristal, ya que pueden resultar peligrosas. De hecho, es mejor evitar las mesas de este material. Eso sí, puede ser una buena idea escoger muebles con puertas de cristal para proteger los equipos electrónicos de las travesuras de los más pequeños de la casa. Y es que con este tipo de muebles tus mandos a distancia funcionarán a la perfección.

Muebles que faciliten el almacenamiento

También te recomendamos que introduzcas en tu hogar piezas de mobiliario que te ayuden a mantener todo en orden, especialmente los juguetes, que si están por el suelo pueden provocar tropezones que, en algunos casos, pueden resultar peligrosos. Como seguramente pasarás mucho tiempo con tu hijo en el salón, puede ser buena idea que escojas sofás, mesas de centro o puffs con espacio de almacenamiento. Por ejemplo, con un puff como el de la siguiente imagen podrás guardarlos todo de forma rápida.

Antideslizantes

Aunque las alfombras son muy adecuadas para hogares con niños, entre otras cosas porque ayudan a reducir el ruido que estos provocan al jugar, pueden llegar a ser peligrosas si no se toman las mediadas adecuadas. Lo que nosotros te recomendamos es que utilices antideslizantes en las alfombras de tu hogar para evitar accidentes. Por supuesto, los antideslizantes también son más que recomendables en las bañeras y duchas.

Otros consejos de seguridad para un hogar con niños

Por último, queremos recomendarte que retires del alcance del niño todos los objetos afilados (cuchillos, máquinas de afeitar, tijeras, pinzas…) y mantengas productos como los de limpieza, las cremas, los cosméticos o los medicamentos, fuera de la vista de los niños. También te recomendamos no poner muebles cerca de ventanas para evitar que el pequeño pueda asomarse y fijar los muebles en la pared. Por supuesto, tendrás que conseguir una habitación infantil segura.

Salir de la versión móvil