Decorar es apasionante. Cada vez hay más personas que deciden actualizar su hogar con mucha frecuencia para sentirse a gusto, ya que no debería ser lo mismo la decoración de verano que la de invierno, de la misma forma que la de otoño y la de primavera tampoco deberían parecerse.
El reto es decorar bien y gastando poco dinero, ya que tantos cambios exigen un desembolso de dinero que no todo el mundo está dispuesto a asumir. Sin embargo, en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para que remodeles tu piso por completo sin que ello afecte a tu bolsillo. ¿Te apetece conocerlos? ¡Empezamos!
Complementos pequeños
Puestos a cambiar, es lógico que cambiar un jarrón de 50 centímetros de altura por otro de las mismas dimensiones te costará mucho dinero. Por eso te animamos a utilizar complementos pequeños que vas a poder cambiar con facilidad, sin complicarte la vida más de la cuenta y gastando una cantidad de dinero que no te dolerá. Además, podrás almacenar con facilidad los que no utilices por el hecho de ser de reducidas dimensiones.
Muebles baratos y de calidad
Un mueble barato puede ser de calidad. En Muebles Boom trabajamos para ofrecer la mejor relación calidad-precio del mercado y nuestros clientes están muy satisfechos con el mobiliario que les llega a casa. El compromiso con el buen trabajo no tiene por qué ir a la par con la cantidad de dinero que se desembolsa por un mueble. Con esto queremos decir que renovar los muebles de casa puede suponer una inversión bastante inferior de lo que solemos imaginar.
Flores secas
Cambiar las flores no es económico, sobre todo si estamos hablando de ramos que apenas duran algo más de una semana en buen estado. Por eso, sobre todo si es otoño o invierno, te recomendamos apostar por flores secas en ramas que ni siquiera necesitan agua. A nivel decorativo el resultado es espectacular y el mantenimiento es mínimo, así que no tendrás que preocuparte por ello y bastará con una mínima inversión para tener esas flores durante muchos meses en casa.
¡Hazlo tú mismo!
Los más manitas ni siquiera pisan las tiendas de decoración. ¿Por qué? Pues porque se lo montan ellos mismos. El do it yourself (DIY) está muy de moda y no es nada difícil encontrar tutoriales en los que se muestran ejemplos de todo tipo de productos de decoración, desde pequeños jarrones con arena de distintos colores hasta mesas hechas con palés. Es cuestión de echarle ganas y tirar de imaginación para tener una casa artesanal por muy poco dinero.
Pinta cuando puedas
Otra forma de decorar por muy poco pasa por pintar las paredes con relativa frecuencia. Los colores van perdiendo su tono original y con el paso de los años hay que dar una mano de pintura a todas las estancias del hogar. La pintura no es cara y los rodillos y la cinta de carrocero tampoco suponen un gasto elevado, así que en este caso también es cuestión de echarle ganas para que el piso luzca un aspecto renovado.
Fotos de familiares
Es una muy buena idea decorar con fotografías de familiares. Transmiten muy buenas vibraciones y hacen que nos sintamos cómodos en casa, en un ambiente muy acogedor y relajado. Simplemente hay que comprar marcos para colocar las fotografías dentro, e incluso podemos probar con otro tipo de soportes más actuales para que las paredes no estén llenas de cuadros. Por ejemplo, podemos crear una especie de guirnalda para la habitación que consista en un hilo del que se cuelgan varias fotografías con familiares y amigos.