Consejos de distribución de las estancias de tu hogar

¿Preparado para decorar eligiendo la mejor distribución posible para tu hogar? ¡Estamos para ayudarte! Con artículos como este verás que es posible optimizar el espacio al máximo para que tú y los tuyos estéis muy a gusto. Tan solo hay que agudizar un poco el ingenio y tirar de paciencia, ya que la mejor distribución no se alcanza de la noche a la mañana.

No te pierdas nada de lo que viene a continuación porque aprenderás a distribuir tu casa de la mejor forma posible. ¿Empezamos?

Zonas de descanso

Puede parecer una tontería, pero a la hora de distribuir las estancias de tu hogar debes prestar mucha atención a lo que tiene que ver con las zonas de descanso, que son las que te permiten vivir aliviado, tener es kit kat tan necesario para estar tranquilo. En ese sentido, hay que hacer todo lo posible para que los dormitorios estén alejados tanto de la cocina como del salón.

Superficie a distribuir

Como podrás imaginar, la distribución de las habitaciones será más o menos sencilla en función del espacio disponible. Tener poco espacio es un problema porque no sabes dónde colocar cada pieza de mobiliario, pero tener mucho espacio tampoco es que sea lo más sencillo del mundo. Por ello, antes de ponerte manos a la obra trata de dibujar un plano de la habitación con medidas reales para tener en cuenta lo que ocuparán todos los muebles que vas a ir colocando, para que no haya ninguna sorpresa.

Comodidad ante todo

La comodidad es algo que también hay que tener en cuenta, puesto que al llegar a casa tras una jornada de trabajo muy dura se agradece tener lugar donde tomar un respiro. Por ejemplo, un salón con un buen sofá preparado para que puedas desconectar con tu serie favorita. Evidentemente, a la hora de tomar decisiones sobre la distribución de tu hogar pensando en la comodidad no solo tendrás que atender a tus necesidades, sino que también tendrás que escuchar a los demás para saber qué es lo demandan.

Zonas de paso

Otro tema importante es el que tiene que ver con las zonas de paso, que hay que respetar siempre para no tener problemas a la hora de moverse por las estancias. Además, no solo hay que considerar la posición de los muebles en sí, sino que también hay que pensar en las posibles puertas batientes que al abrirse dificultan el paso.

Dos o tres modelos que te convenzan

Sí, la distribución es algo tan importante en cualquier hogar que no hay que escatimar con posibilidades, con alternativas. No te vas a poner a mover todos los muebles como un loco para ver cómo queda mejor, pero es importante que te hagas una especie de croquis de cómo serían las dos o tres distribuciones que tienes en mente para acertar. Eso y pedir consejo una vez más, sin ser necesario acudir a un interiorista profesional, que evidentemente es algo muy importante. Sin embargo, en este caso hay que decantarse más bien por la opinión de las personas que van a vivir en casa, así que escucha a tu pareja y a tus hijos antes de apostar por una distribución en concreto, ya que seguramente después de hablar con ellos lo tendrás mucho más claro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.