Nos ha costado decirle adiós al verano porque hemos disfrutado de muchos planes al aire libre, pero hay que reconocer que el otoño también tiene su encanto. ¿Por qué? Por todo tipo de planes que podemos hacer en casa, como por ejemplo el de peli y manta, que sin duda alguna es el más demandado por los españoles.
Por desgracia no todo son buenas noticias, ya que todo hogar requiere algo más que planes divertidos y relajantes. También toca limpiar y poner orden, y para eso no hay nada como tener en cuenta una serie de consejos como los que compartimos a continuación. ¿Tienes papel y lápiz?
Limpia las ventanas a fondo
En verano no suele llover demasiado y las ventanas no sufren tanto como en otras épocas del año. En otoño, por ejemplo, los días de lluvia se suceden y hay que hacer todo lo posible por mantener los cristales limpios. Asegúrate de limpiarlas bien tanto por dentro como por fuera y trata de hacerlo con cierta regularidad. ¿Cada cuánto? No te vamos a decir que hay que limpiarlas cada semana porque eso sería pedir mucho, pero un par de veces al mes estaría bien.
Cambio de armario
El cambio de armario es algo inevitable. En otoño y primavera toca cambiar los abrigos por las camisetas y viceversa. No tengas prisa y tómate el tiempo necesario para hacer un cambio de armario como es debido, poniendo cada cosa en su sitio y procurando mantener el orden. Puedes almacenar la ropa que no sea de temporada en cajas transparentes que tal vez podrás guardar debajo de la cama si es de las que tienen cajones o arcón.
Renueva tus textiles
De la misma forma que hay que renovar la ropa que llevamos encima, también tenemos que renovar los textiles de nuestro hogar. Hay que dejar atrás los más vaporosos y ligeros para apostar por textiles más mullidos y consistentes. De esta forma lograremos crear ambientes de lo más acogedores para no tener la sensación de que en casa hace frío. Además, los colores vibrantes dejan paso a otros colores más apagados y sobrios como el gris, el negro o el marrón.
Ropa de cama
Seguimos con más textiles, pero esta vez centrándonos en la ropa de cama, que como bien sabes también debe cambiar con la llegada del otoño. Un sábana es poca cosa y hay que recurrir a las colchas y a los edredones, que son nuestros mejores aliados contra las bajas temperaturas. Revisa el estado de la ropa de cama y renuévala si es necesario.
Mantenimiento necesario para que todo esté en orden
Hablar de orden también es hablar de mantenimiento, ya que hay que asegurarse de que todo está listo para afrontar el semestre más frío del año. Eso implica revisar el sistema de calefacción empezando por la caldera, que tal vez deberá ser revisada por un especialista. Además, hay que purgar los radiadores para que funcionen como es debido.
Comprueba el botiquín con las medicinas
Llega el frío y llegan los molestos resfriados. ¿Qué significa eso? Pues que probablemente tendrás que ir a por esos medicamentos que nos ayudan a recuperarnos en poco tiempo, para lo cual es bueno asegurarse de que hay todo lo imprescindible y que las fechas de caducidad no se han rebasado.
Productos de limpieza naturales
Puede parecer una tontería, pero no lo es en absoluto. En los meses más fríos del año no solemos abrir las ventanas para que el piso sea airee como sí lo hacemos en primavera o en verano, así que hay que hacer todo lo posible para que los productos de limpieza que utilizamos sean naturales.