Hay dos problemas que están muy presentes en las viviendas actuales: la escasez de luz natural y la falta de metros cuadrados. Esto se debe, entre otras cosas, a que las ciudades están cada vez más pobladas, por lo que se hacen pisos más pequeños. Por suerte, existen algunos trucos que nos pueden ayudar a disimular estos defectos. Hoy, por ejemplo, queremos ofrecerte algunos consejos para decorar dormitorios pequeños y con poca luz natural. Lo mejor de todo es que se trata de recomendaciones muy sencillas que no te costará poner en práctica. ¿Te gustaría acompañarnos?
Colores claros
Hay un truco que puede resultarte muy útil tanto para ampliar el dormitorio visualmente como para potenciar la luminosidad. Se trata de escoger colores claros para todos los elementos de la estancia, especialmente para las paredes y los techos. Por supuesto, el efecto se aumentará si también escoges este tipo de tonalidades para muebles, textiles, complementos y objetos decorativos. En este sentido, el color que más puede ayudarte es el blanco. Eso sí, no te olvides de añadir pinceladas en otro tipo de tonos para que la estancia no resulte aburrida. En el siguiente dormitorio de matrimonio puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar.
Estilo minimalista
A la hora de decorar un dormitorio pequeño y con poca luz natural deberás escoger el estilo decorativo con detenimiento, ya que hay algunos que son más recomendables que otros. Así, la mejor opción es la decoración minimalista, que se basa en la máxima de “menos es más”, es decir, en añadir tan solo las piezas fundamentales. Además, es preferible que los muebles sean sencillos y de líneas rectas y utilizar tan solo colores neutros. Otro estilo ideal son las habitaciones de estilo nórdico, que se caracteriza por la combinación del blanco y la madera.
Armarios con puertas correderas
Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado piezas de mobiliario que nos ayudan a aprovechar al máximo los metros cuadrados. Por ejemplo, los armarios con puertas correderas son perfectos para este tipo de estancias, ya que no requieren de espacio para abrir las puertas. Por tanto, podrás colocar muebles delante de ellos, siempre dejando una distancia prudencial entre pieza y pieza para poder moverte sin problemas. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que escojas un modelo de color claro.
Camas con canapé abatible
Otro mueble que puede resultarte muy útil para dormitorios con pocos metros cuadrados es una cama con canapé abatible, ya que proporciona espacio extra para almacenar. Si te decantas por esta pieza de mobiliario, podrás prescindir de otros muebles de almacenamiento, como las cómodas y los sinfonieres, ya que debajo del colchón podrás guardar todo tipo de cosas. Puedes ver un ejemplo de cama canapé abatible en la siguiente imagen.
Uso de espejos
Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que colocar espejos en el dormitorio no solo te resultará muy útil a la hora de comprobar cómo te queda la ropa, sino que es ideal para ampliar el espacio visualmente. Además, estos complementos decorativos también multiplican la luz. Eso sí, lo mejor es que los coloques frente a una ventana.
Adiós a las cortinas
Si tienes la suerte de vivir en una casa en la que no tengas que protegerte de miradas indiscretas, entonces puede ser una genial idea que prescindas de las cortinas. De esta manera, permitirás que entre más luz natural. Si no es tu caso, entonces te recomendamos que apuestes por textiles livianos y en colores claros, que te proporcionarán intimidad al mismo tiempo que dejarán pasar la luz.
Unos consejos muy buenos, gracias.
Muchas gracias por seguir el blog de decoración de Muebles BOOM :). Estamos a tu disposición para lo que necesites.