Consejos para decorar salones pequeños

Sofa-Chaise-Longue-1
El salón es el lugar de la casa donde solemos pasar más horas, siendo centro de reunión y de ocio para toda la familia. Por tanto, debe reflejar nuestros gustos más que cualquier otra estancia. Sin embargo, no todos podemos contar con amplias estancia que nos permiten hacer todo lo que nos venga en gana. Es más, la mayoría tenemos que conformarnos con una habitación que debe hacer las veces de comedor y salón. Pero que no cunda el pánico: por muy pequeña que sea la estancia, es posible conseguir un buen resultado usando como armas la imaginación y el ingenio. ¡Ah! ¡Y los consejos del blog de decoración Muebles Boom!

Luz y color

Ampliar visualmente tu salón es posible gracias, por ejemplo, a los colores. Así, lo mejor es que potencies los tonos claros y luminosos, aunque también puedes combinar una pared en un tono oscuro con el resto en tonos claros. Eso sí, lo más importante es que el salón disponga de la mayor luz natural posible, ya que este tipo de luz hará que la estancia sea más acogedora. La luz ambiental en la zona del sofá o el comedor la conseguiremos gracias a lámparas de pie o de techo. Por último, la luz puntual deberá destacar ciertos elementos como cuadros o mesitas.

Muebles completos

Aunque los colores son más una cuestión de gusto personal, con el mobiliario sí que deberás tener más cuidado. Lo más importante es que no abarrotes el salón, ya que lo único que conseguirás es una sensación de agobio y una disminución de la luminosidad. Por el contrario, busca uno o dos muebles completos capaces de almacenar todo lo que necesites en la estancia. Como siempre, en Muebles Boom encontrarás las mejores soluciones, aunque hoy vamos a proponerte este increíble y moderno salón librería que dispone de múltiples y variadas opciones para poder combinar entre sí, de líneas contemporáneas que destacarán en tu salón, dándole un toque muy actual. Además, te damos la oportunidad de conseguir el aparador, la mesa de comedor extensible y la mesa de centro elevable para que puedas amueblar a juego todo tu salón.

composicion-salon-12-SAL-MOD-23
Lo más recomendable es que los muebles estén distribuidos cerca de las paredes para ampliar el espacio y dejar el centro más libre y accesible. Además, es preferible optar por tonalidades claras también en muebles.

Muebles funcionales

Pero además de contar con un buen mueble para almacenar todo lo necesario, es conveniente que apostemos por mobiliario funcional que favorezca varios usos, como mesas de centro con espacio para guardar objetos o elevables para poder comer o cenar frente al televisor. Un modelo ideal es el que puedes ver en la siguiente fotografía, que además de poder elevarse, cuenta con espacio suficiente debajo para guardar los cuatro pufs opcionales.

Mesa-centro-kit-elevable-350-001-mce-boo-27

Sofás y Pufs

En cuanto al sofá, lo mejor es decantarse por uno pequeño, sobre todo si cuenta con chaiselongue, combinado con pufs o reposapiés que puedan servir de asiento extra. De hecho, los pufs son una estupenda opción para los salones-comedores pequeños, ya que se pueden colocar en otras habitaciones y ser rescatados en momentos puntuales, como cuando recibimos visitas. Y además de ser súper prácticos al aumentar el número de asientos, aportan estilo a la decoración. En la tienda online de Muebles Boom te ofrecemos diferentes alternativas, como este puf cuadrado abatible que nos permitirá aumentar el espacio de almacenaje.

Puff baul

Separar ambientes

Como te hemos comentado, lo más común en estos tiempos es integrar el salón y el comedor en un único espacio. Si es tu caso, para separar ambientes puedes valerte de biombos, separadores o de muebles que sigan un mismo estilo que el resto de la decoración. La parte trasera de un sofá, una consola o una estantería, sobre todo si no tiene fondo, pueden servirte.

Lo que está claro es que, cuanto más reducido sea nuestro espacio, más estrictos deberemos ser a la hora de decorar y amueblar la estancia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.